Siempre que se produce una separación de pareja de los primeros que se olvidan los adultos es de los hijos... ¿Cuánto sufrimiento se produce a los hijos?
Entran en una batalla de rencores y venganzas, sin tener en cuenta que muchas veces utilizan como soldados de a pie a los propios hijos generándoles angustias y lesiones innecesarias y un sentimiento de pérdida atroz, generándoles una autoestima muy baja…
En las separaciones o divorcios se negocian acuerdos económicos, se utilizan denuncias falsas para que una de las partes, en el 99% de los casos la mujer, se quede con todo y en ese paquete se mete a los hijos como si fueran una propiedad mas… se les utiliza para hacer daño al otro progenitor… y para mayor vergüenza todo esto se tolera y se hace la vista floja en los juzgados.
En EE.UU cuando una pareja se separa y hay hijos, están obligados a pasar por una mediación familiar, por el bien de los hijos, con una custodia compartida y si uno de los dos cónyuges o uno de ellos no sabe funcionar como padre, se le enseña. Los bienes materiales se dividen en dos o quedan para el disfrute y bienestar de los menores.
Aquí en España se pasa de todo, van a una separación o divorcio contencioso, sin acuerdos previos, todo es para la mujer, el padre deja de existir… conozco medidas previas impuestas por un juez y con el consentimiento del fiscal… de solo 20 días de visita de un padre a su hijo en todo el año… el menor ve más al vecino que a su propio padre, el cual con este régimen dejara de existir… este tipo de medidas las marca un juez y un fiscal… sin la recomendación de ningún profesional que medie… y se quedan tan pichis… aplican una ley que o una de dos; o la desconocen o son unos incapaces… con lo que sí es la primera están para volver a pasar oposiciones y si es la segunda directamente despedidos y que se dediquen a otra cosa.
Empiezan a oírse voces en la judicatura discrepantes con las sentencias que hay hasta ahora, tienen mi apoyo, aun son pocas… solicitan que en todo proceso de divorcio se aplique una custodia compartida… voy a ir más lejos y solicito, no solo la custodia compartida, la cual considero que es obligatoria e indivisoría al igual que la Patria Potestad sino que a todos aquellos que no saben compartir a los hijos se les obligue a realizar cursillos de padres… otro gallo nos cantaría con los menores… que en la actualidad van desbocados como caballos salvajes… sin valores ni criterios… al igual que muchos adultos…
Señores/as jueces… ustedes están para aplicar las leyes justamente y no creo que sea justo dejar a tantos menores sin la relación de sus padres… y Señores/as fiscales acaso no deberían velar ustedes porque se aplicaran las leyes pensando en el bienestar del menor…
Saben perfectamente que se están utilizando denuncias falsas, se miente impunemente y nadie hace ni dice nada… están de trabajo hasta los topes, ya, pero eso no es excusa para hacer un trabajo tan chapuceramente mal… vaya ejemplo que se está dando a los menores… y aquí somos todos culpables… vivimos en una sociedad sin ejemplos validos… ya se que muchos diréis que no somos todos… pero somos tan pocos los que queremos dar buen ejemplo que no se nos ve…
Como jueces tienen la capacidad de poder decidir que esos padres pasen por una mediación familiar… antes de tomar ninguna medida y pensando en el bienestar de los menores… cuando esto ocurre… y los padres se ven forzados a entenderse por el bien de los hijos, se consigue el bienestar del menor…
Pronuncian medidas sin pernoctas basándose en la lactancia… de que ha servido tantos años de lucha por una igualdad… ahora los padres pueden pedirse permisos de lactancia al igual que las madres… que sí, que si… que me van a decir que “la teta la tenemos las madres”… pero al igual que entonces existen los sacaleches… y sino explíquenme ustedes como conciliamos las mujeres sin horarios fijos o a turnos… la vida familiar con la laboral… no nos vamos con la teta fuera todo el día, para eso está el otro progenitor para conciliar la vida familiar, se les deja los biberones preparados y listo…
Hoy los padres cuidan de sus hijos, algunos mejor que las propias madres y parece que queremos volver a los tiempos en que la mujer solo estaba en casa y con los hijos… cuanto despropósito. A vosotras mujeres, apelo a vuestro sentido de la maternidad, si ese que se experimenta cuando nace el hijo, que es todo amor y ternura… hoy en día por suerte también lo tienen los padres, ellos comparten con nosotras, por eso luchamos tantos años… para que los hijos fueran de dos, para que la casa fuera de dos, para que el optar a un puesto de trabajo fuera de dos… Señoras juezas y fiscales, una gran mayoría hoy en los juzgados… habrá mujeres que por su incultura… no sepan lo que es la igualdad… como mujeres deberían aplicar las leyes pensando también en ellas… y flaco favor están haciendo al feminismo con sentencias del pelo que aplican… todos los derechos para la madre y las obligaciones para el padre… como madre deberían querer para los hijos de los demás lo que quieren para los suyos…
No puedo olvidarme de nombrar a los abogados/as que se olvidan de hacer bien su trabajo, que se conforman con poco y por no presentar todas las pruebas y escritos que hagan falta… dejan que sus clientes se queden sin ver a sus hijos de por vida…
Al hilo de esto me ha enviado Jose Daniel Coordinador en Galicia de la Plataforma de Padres sin Ley, una carta de unos hijos a sus padres… léanla todos… imagínense que son niños de 8 y 9 años… acuérdense de cuando lo eran y lean la carta como si la hubieran escrito ustedes… si pensaríamos más en los menores… tendríamos una sociedad en condiciones…
Queridos Padres:
Como media humanidad, tengo padres separados; como otros tantos hijos estoy sufriendo la calificación de victima... ¿pero porque?
Para que esto nos suceda..
Recuerden que les amo mucho, aunque piensen que han cometido el peor error de sus vidas, aunque en este momento se sientan frustrados, tristes, depresivos, solos, furiosos, victimas... yo su hijo: ¡los amo!
Para mí, mamá va seguir siendo ¡lo más! (no la menosprecies llamándola con calificativos denigrantes delante mío... recuerda papá, que tu un día... te enamoraste de ella, y también la amaste)
Y papá, va seguir siendo el Héroe de mis sueños (no machaques esa imagen con lo que ahora, tu mama, piensas de él... diciéndolo en mis oídos ... recuerda que te enamoraste de él y que también lo amaste)
Se que estáis dolidos, que os sentís vencidos y perdedores, pero recordad:
Yo vuestro hijo, no soy un premio, o un trofeo, en esta disputa... soy solo vuestro hijo, aquel que engendrasteis por amor, y que os ama por igual.
No me tratéis como una cosa, ni tironeéis de mi... para conseguir algo de la otra parte... recordad, soy una persona (por muy pequeñita que sea) poseo sentimientos, no los dañéis, por capricho o ira.
Recordad que valgo más que la cuota alimentaria que sentenció el juez, no me hagáis creer, que tengo precio.
Recordad que os amo y necesito por igual.... y que para mí, vosotros siempre seréis invaluables.
No os sintáis culpables, de que tenga padres separados, recordad que soy feliz, si vosotros lo sois.
No me hagáis fastuosos regalos, para llenar vuestra ausencia, más bien brindarme vuestra presencia, enseñanza y amor... aunque sea en pequeños momentos, hacer que valgan la pena... recordad que os amo.
Demostrarme, que podéis equivocaros y seguir viviendo, y aprenderé de ello.
Amarme, respetarme, cuidarme y entenderme... yo también lloro por las noches, porque os extraño... también estoy mal humorado y triste... que es como uno se siente ante una gran pérdida.
También para mí es un cambio, depende de vosotros, queridos padres que no sea traumático, que no me convierta en victima... sino en persona, con padres que me aman mucho, como yo los amo, aunque estén separados....
¡Por una Patria Potestad y Custodia Compartida indivisibles!
Mientras tendremos disparate tras disparate y sufriendo a nuestros hijos…
Cartas al Director: “Sobre la técnica de la Justicia del estado...![]()
Septiembre 6, 2009
Con respecto a la noticia y críticas vertidas en relación a que la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la sentencia por la que se le atribuye a un padre la custodia de su hija de 9 años de edad, creo que desde una perspectiva de objetividad e imparcialidad cabe hacer los siguientes comentarios.
Lo que resulta lamentable, y de nuevo descaradamente discriminatorio es que se vuelva a emplear la técnica de la justicia del embudo. Se informa sectariamente contando tan solo con la versión de una parte, prejuzgando que es la verdadera por coincidir con la políticamente correcta.
No se toma en consideración siquiera la opinión, el sufrimiento y dolor que puede haber acumulado el padre durante más de siete años privado de poder relacionarse con su hija, ni el daño que a la hija le puede haber ocasionado esa privación.
Más lo peor y es que más lamentable es que no se pretenda ninguna revisión sobre la causa por la que el padre es condenado por una pena de maltrato, no interesa saber el porqúe ni el cómo se produjo esa condena.
El es un maltratador y punto, hay sentencia firma de condena y eso es inatacable. Bien, respetemos las decisiones judiciales, pero respetemos también aquellas que han condenado a la madre como maltratadora de su hija, por un delito de sustracción de menores, al impedir que ejerciera su derecho a tener una relación normalizada con su padre, respetemos por último las decisiones, que incluso contaron con el apoyo expreso de la fiscalía que ahora se rasga las vestiduras cuando ha recibido instrucciones de tinte político, que priorizando el interés de la niña, han tenido en cuenta el incumplimiento reiterado de la madre, y han aplicado correctamente el precepto de la ley de enjuiciamiento civil que prevé que en esos casos cabe el cambio de custodia, teniendo en cuenta que la ley de violencia, en caso de existencia de causa por maltrato, lo que impide son situaciones de custodia compartida.
Francisco Serrano Castro
Presidente de ASEMIP
http://www.diariodelasierra.es/2009/09/06/cartas-al-director-sobre-la-tecnica-de-la-justicia-del-embudo/
Tantos años de lucha por una igualdad, para acabar convencida de que no son los hombres los que deben cambiar, sino las mujeres, muchas de ellas feministas de boca, que se escudan en derechos ganados por propio beneficio a costa de lo que sea, sin querer tener ninguna obligacion.
Es que son mas las veces que siento verguenza ajena por ser mujer...
Custodia compartida:

5 comentarios:
Hola, María Gemma:
Es triste, pero no es de ahora que muchas mujeres están utilizando la ley en su beneficio, y que muchas veces los padres usan a sus hijos como un arma arrojadiza más, olvidando que es un ser que nació de su amor y que es de su sangre.
Y estoy seguro que esa sociedad sin valores en la que las personas han perdido toda dignidad, es la que está llevando a que muchos menores se dediquen a delinquir, porque están desmotivados, sus familias no tienen unos valores determinados a transmitir.
Un abrazo.
La manipulación que las mujeres hacen de los hijos no empieza en el divorcio, es un problema cultural que arrastran desde mucho antes porque ya lo han visto hacer a sus madres... Cambiar esto implicaría una reeducación de las mujeres, igual que hace falta reeducación de los hombres para otras cosas. Es habitual que las mujeres digan: "Si pensaras en tus hijos harías tal cosa" (o sea, lo que ellas quieren que se haga); "No te lo digo por mí, te lo digo por nuestros hijos", etc. etc... y claro, cuando llega el divorcio, con el inmenso poder y privilegio que les da la ley, no s de extrañar que abusen y abusen, y maltraten, y ejerzan violencia contra sus ex-parejas. Las leyes recientes, sobre todo la infame Ley de Violencia de Género, lo único que ha hecho es agravar la situación: la abierto la puerta a que una mujer, cuando ya se encuentre en peligro de perder sus prebendas (custodia, casa, pensión) no tenga más que plantear una denuncia falsa y listo: a ella no le va a pasar nada, a su ex-marido le van a caer por lo menos dos o tres días de calabozo, y si hay suerte, más, porque no hace mucha falta que ella demuestre nada (muchas veces basta su testimonio si es buena actriz). ¿Desde cuándo se ha solucionado un problema pisoteando a una de las partes sistemáticamente? ¿Desde cuándo se ha solucionado un problema suprimiendo derechos fundamentales? Para mí, lo único bueno de toda esta situación dramática es que el feminismo quedará desacreditado como lo que es, una forma más de nazismo. POr eso se oye tanto decir a las mujeres "Yo no soy feminista"... se nota que nadie cree ya que el feminismo busque la igualdad...
Enhorabuena por el blog. Desde la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) te mostramos nuestra gratitud por la labor que realizas.
Me parece un milagro que yo esté aquiiii. Por finnnn he podido dar otra vez con la dirección. Borré los mail sin darme cuenta y no podía dar contigo. Ayyyy!!! ahora ya no te vuelves a escapar. Mª Gemma.
Desde luego que sí, los que sufren son los hijos. Pero también me dan pena los padres, porque con la ley de igualdad, los hombres siempre salen muy mal parados. No todos los hombres son maltratadores, ni criminales, también existen las mujeres que aprovechan cualquier ocasión para que esos padres no vean a sus hijos. Siendo buenas personas.
Yo he vivido de cerca una situación de éste tipo. Y es una verdadera pena que un padre no pueda ver a su hijo porque su ex mujer no quiera que lo vea, y para colmo encima, se lo ponga en contra.
Un beso primor y me alegro mucho de poder estar aquí de nuevo contigo.
Mº Gemma; me ha llamado la atención especialmente esta entrada, quizás por lo que me toca, debido a la proximidad de fechas difíciles para familiares muy próximos a mí. Es una situación que a pesar de los 800 kilómetros que nos separan, están afectando a todo el entorno familiar.
Además de la desagradable situación en que se halla el matrimonio antes, durante y después del proceso de separación, aparecen como víctimas más directas, los propios hijos, en primer lugar, además de abuelos, tíos, primos, amigos, y un largo etcétera, que se sienten desorientados e indecisos, sin saber qué postura tomar ahora que las cosas van mal entre aquel matrimonio con el que tantos buenos ratos han pasado en otros tiempos.
Cuando la parte que me toca me pedía consejo, al ver que su relación de pareja iba destinada al fracaso; yo, desde mi posición de hermano, conocedor por mi profesión de cómo está la legislación en España, sólo podía advertirle de cuánto se le podría complicar la vida si se aferraba a un matrimonio destinado ya al fracaso cuando observa que la otra parte ya hacía tiempo que lo consideró acabado.
Le aconsejé que buscara el mal menor, que para él sería una separación "amistosa", entre comillas, ya que después seguirían apareciando asperezas que limar, sobre todo cuando hay por medio dos encantadores hijos menores, y pricipales víctimas de todo este sin sentido.
Todavía sigo deseando que las cosas les vayan bien, y que tengan la madurez suficiente para no seguir atacándose, sobre todo pensando en sus hijos.
Publicar un comentario