
Creo en la amistad duradera, en la confianza, en la libertad de las personas, que cada cual se ponga su limite, esta libertad nunca debe dañar la libertad del otro, creo en la pasión y en el sexo… creo en el respeto al otro y sus criterios, la sinceridad siempre… para bien o para mal… no juzgar sino se quiere ser juzgado… juzgar a sabiendas que serás juzgado…
Creo que hay que ponerse en el lugar del otro, esto se llama empatía… hay que escuchar, para poder opinar… cuando se convive con otra persona, se convive y no se acapara espacios… si uno no cede, el otro tampoco… con lo que la confrontación es inevitable…
Creo en un mundo en el que cada quien puede conservar su individualidad y ser libre…
No creo en las creencias… si creo en las relaciones personales…
No creo en el Día de… y por lo tanto no los celebro, creo en todos los días… creo en el esfuerzo personal… creo en la justicia, pero no en como esta se aplica… creo en la igualdad de derechos y obligaciones… se nos dice que lo importante es prever y asegurar el mañana y en base a eso establecemos un montón de pautas muy absurdas que nos conducen al mismo lugar en el empezamos a gestar la idea del sueño.
Creo que hay que ser consecuente con lo que se cree.
Creo que hay que dar al que se ama.
No creo en el miedo a perder o a ganar.
Creo en la educación, en la cultura… es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos…
Creo que estar rodeado de gente que únicamente te da palmaditas en la espalda y aplaude todo lo que haces no es beneficioso.
Creo en la crítica… cuando consigo que alguien me diga cosas que no le han gustado, me paro a pensar por qué y analizo si puede tener razón. Si lo que dice es interesante, puede desembocar en una fructífera discusión en la que intercambiemos puntos de vista y mejore o enriquezca mi vida.
Creo que con ternura, un corazón sin vida puede volver a latir. Que la casualidad nos une a las personas que atienden y fertilizan nuestra esperanza.
Creo que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.
Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.
Que al sentir una mirada... un corazón enamorado puede embriagarse.
Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo... pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.
Que hay que decir lo que se siente, hacer lo que se piense y dar lo que se tiene.
Creo en los afectos, en la ternura, en los amigos...
No creo en el matrimonio, como institución… Si creo en la pareja, sea la que sea… y sigo preguntándome ¿cómo puedo comprometerme a algo para toda la vida, si no sé lo que ésta me ofrecerá?... Creo que soy directa, pero no fría… porque me apasiono en lo que hago… creo en el amor…
No creo en la violencia, creo en el dialogo…
No creo en la Ley de Violencia de Genero, porque esta se creo y se aplica en desigualdad… lo que ha permitido que haya miles de denuncias falsas…
Creo que hay personas, independientemente de su género, que son violentas, maltratadoras, manipuladoras…
Creía en el feminismo, cuando en aquella época no me dejaban actuar, decidir, opinar igual que el hombre… ya no creo en el feminismo que solo da derechos, pero no deberes, al igual que no creí, ni creo en el machismo… si creo en la lucha feminista en aquellos lugares donde la mujer no esta equiparada al hombre…
Cuantas mujeres-feministas conozco que quieren separarse, porque se acabo el amor, porque no les gusta su relación sexual, porque esperaban más y recibieron menos, porque su príncipe se convirtió en rana, porque conocieron otro príncipe… y no se deciden a dar el primer paso, porque para ellas significa perder todo lo atesorado… por el que dirán… provocan situaciones, manipulan y cuando lo consiguen… se quedan con todo y luego se enfadan porque su pareja reinicia su vida… con otra persona… ¿para esto es el feminismo?
Cuanto daño se hace a los hijos… porque el otro les deja… ¿lo deja realmente? O ¿Quién dejo a quien?... la culpa parece siempre de uno y no de… y mientras el hijo por el medio… sufriendo, creyéndose culpable de esa separación… oigo a madres como le arrojan al hijo frases del estilo: “Quien tiene razón ¿tu padre o yo? en medio de una discusión”… esta frase se utiliza desde la venganza y causa graves trastornos a los hijos… se utilizan para hacer daño al otro… y el hijo de por medio…
¿Cómo se puede hacer daño a los hijos, si es lo que más se quiere en esta vida?
Habría que pasar oposiciones y muy duras para ser personas y padres…
En un 95% de las separaciones la custodia recae en las mujeres… y el Síndrome de Alineación Parental es provocado por el que consigue la guardia y custodia…
Al hijo se le obliga a olvidar y a negar lo que ha vivido y, por otro lado, a aceptar las mentiras como ciertas, lo que le separa de la realidad… la madre utiliza al hijo como arma arrojadiza… por venganza…
La culpa de que una pareja no siga, no solo es por culpa de uno… es de los dos… cada cual con su medida…
Estoy cansada de escuchar que los hijos son responsabilidad de la mujer… que la maternidad es diferente a la paternidad… y a este comentario ¿como lo calificamos?... de machismo… o de feminismo…
Creo en la Custodia compartida… si la Patria Potestad es de los dos… ¿Por qué no lo es la Custodia Compartida?
¿Acaso el hijo deja de ser hijo cuando los padres se separan?
¿Por qué no se puede disfrutar igual del hijo?
¿Por qué los hijos van a ser más míos que de su padre? ¿Por qué debo quedarme con la casa?
¿Acaso la casa no era de los dos?
¿La hipoteca no era de los dos?
¿Tengo más derechos por ser mujer?
¿Tengo más obligaciones por ser mujer?
Creo en la Igualdad, no creo en lo que ahora se llama igualdad… a beneficio de uno u otro…
Cada vez creo menos en esta sociedad, tal y como la tenemos montada… sigo creyendo en las personas…
Y tu ¿en que crees?... o ¿en que no crees?...
Caminos de ida y vuelta - David de María
Sin miedo a perder - David Demaria

8 comentarios:
Yo creo que Dios era Ateo, y no creo que no lo supiera..
Gemma, si no paso más a menudo por tu blog es porque mis ordenadores son viejecitos y no pueden descargar la información que hay en él con rapidez. Cuando tengo un poco más de tiempo me gusta pararme a leer en este rinconcito.
Es difícil cambiar la sociedad con palabras bonitas y hay que pensar de forma positiva y aportar lo que cada uno pueda en el día a día. Sonreír, escuchar a quién necesita ser escuchado, ayudar a quién necesita apoyo, educar a quién no tiene educación, abrazar al que necesita cariño y se siente solo...mil cosas podemos hacer para que alguien se vaya a dormir con la esperanza de que en este mundo también hay personas que merecen la pena.
Gracias por tus palabras, por tus enseñanzas.
Feliz fin de semana.
Chica, tus palabras me han recordado lo que mi mujer, compañera y amiga, una y mil veces me repite. Por ello no he tenido más remedio que leerle la parte final de tu escrito, su respuesta ha estado fulminante: "estoy completamente de acuerdo, tu ya sabes lo que pienso". Te manda un saludo.
Quizás yo no sea tan radical, pero si, en este tema esta habiendo mucha hipocresía. Una cierta discriminación positiva, en favor de la mujer, creo que aún es necesaria.
Por lo demás creo en muchas de las cosas que enumeras. Y creo que la utopía de la plena humanización del "Homo Sapiesns", más pronto que tarde, será una realidad. No puede ser de otra manera.
Un abrazo.
Aquí estoy siguiendo un buen consejo de Fermín y al igual que él destacaría la última parte de tu artículo ya que es difícil encontrar una opinión femenina como la tuya.
Al contrario que la mujer de Fermín que parece comprenderte la mía piensa que ha sido ella la que los ha llevado dentro, la que los ha parido y la que cada día los está sacando adelante, eso si, con mi ayuda, y me deja en un segundo plano al que ya se que atenerme en caso de conflicto, como mi amigo José que se enamoró de una gallega en su Madrid natal y lo dejó todo; le salió mal y ahora está aquí, atrapado por su hija.
Lo importante son ellos, siempre son ellos.
Raul, estoy de acuerdo, un besazo.
Campurriana, en eso estoy con mil cosas a la vez... y con el día a día... lleno de esperanza... un honor que vengas a visitarme...
Fermin, saluda a tu mujer.
La discriminación positiva es necesaria, según la persona y no el genero...
Un abrazo
Eulogio un honor que pases a visitarme, la mujer de Fermin, esta plenamente de acuerdo, con lo que las dos pensamos lo mismo...
Siento que tu mujer no piense igual...
Es triste decir que alguien se queda atrapado en una situación, por culpa de la persona con la que en su día compartió...
Tienen que cambiar la ley de custodia... lo que hay ahora es un verdadero disparate, tanto para los padres como para los hijos...
Un abrazo
Publicar un comentario