¿Qué ocurre cuando es un hombre el maltratado?…

… ocurre que se pone en duda… estoy realmente enfadada e indignada la “ley de violencia de genero” no se entiende y no es igual para un hombre que para una mujer… la mujer solo tiene que denunciar el maltrato y todo el protocolo empieza a funcionar… pero ¿Qué ocurre cuando es al revés?



Si la violencia en mujeres queda muchas veces oculta, aquella que se produce en hombres no se queda precisamente atrás. La sociedad, los medios de comunicación e incluso las leyes favorecen la protección de las mujeres víctimas de la "violencia de género". Un término que por lo que veo lleva ya implícito el sexo del verdugo y la de la víctima.
Pero ¿qué pasa cuando las tornas se cambian y no es una mujer la víctima?
Debatiendo sobre un caso de maltrato a un hombre… sencillamente no funciona… se pone en duda… como si fuera muy complicado o imposible que una mujer maltrate a un hombre… y a sus hijos…
Las igualdades son para todos, sean del sexo que sean…
Existen estos casos… mujeres… que maltratan a los hombres… que utilizan el maltrato físico… el psicológico… amenazan con hacer daño a los niños… amenazan con denunciarles a la contra… y me niego a hacer como si no los viera, desde luego mal que le pese a la que se hace llamar feminista, si, me involucro en estos casos… y aun con mas ahínco, cuando oigo que si defendemos a estos hombres maltratados se pone en duda la lucha por la “Ley de Violencia de genero”… como si esta fuera en exclusiva para las mujeres…

Cuando la mujer denuncia… todo se pone en marcha… pero es mucho mas complicado cuando es al revés…
En estos casos el hombre suele marcharse de casa… y en cuanto sale por la puerta la mujer esta llamando a la policía para denunciar lo contrario… y no solo se queda en la casa… dice que se queda con los niños… pero en cuanto la policía se da la vuelta… le entrega los niños al hombre y la que los abandona es ella… pero en cuanto el se los lleva… le llama y le amenaza con denunciarle por llevarse los niños y hacerles daño, a cambio de no hacerlo le pide dinero, que como no tiene debe pedir prestado… el se queda con las deudas muchas veces provocadas por el derroche de ella… con unos niños que no sabe si se los van a quitar… con una casa por pagar y sin poder disfrutarla… le amenaza incluso con hacer daño a los niños… y lógicamente el hombre después de haberlo sufrido… se lo cree, y la maltratadora basándose en la “ Ley de Violencia de genero” que la protege.... se aprovecha.

El se queda en la calle… buscándose la vida… sin casas de acogida… teniendo que afrontar esta situación con miedo… y con muy poca ayuda o ninguna… de las instituciones… aunque a nivel privado si la va a tener…
He conocido casos de mujeres que exigían dinero a cambio de no quedarse con la mitad de la casa, a la cual nunca contribuyo y la cual era propiedad del hombre antes de conocerla y como eran pareja de hecho se creían con el derecho de llevarse la mitad de los bienes pero no de las deudas, y que después de conocer a otro hombre, por no marcharse con lo puesto, amenazaban con denunciar por maltrato…

Es indiscutible que las víctimas más frecuentes, según las estadísticas, de la violencia de genero son las mujeres, pero nunca debemos de olvidar que este maltrato también existe en hombres y que además, viene acompañado, al igual que en las mujeres, por muchos estigmas sociales que echan atrás al hombre para denunciarlo. Se enfrentan a un ridículo que no debería existir y a un término (el de "calzonazos") cuando se atreven a denunciar su maltrato... cuando oigo esta expresión es que me pongo mala… y os aseguro que la dicen por igual hombres y mujeres…
¡Vaya asco de sociedad que tenemos!

La ley de “Violencia de genero” no es igual para todos ni se aplica igual… asumen las deudas como si solo fueran suyas… se hacen cargo de unos hijos que en cualquier momento llega la madre y se los retira… teniendo que demostrar hasta el triple de pruebas… y por supuesto sin que ella se entere… para que no lo denuncie a la contra…

A los que me leéis, sabréis que el termino “violencia de genero” tal y como se aplica nunca me ha gustado… porque se reconoce prácticamente solo en mujeres… cuando también ocurre con los hombres… ancianos… niños…
La ley debería ser igual para todos los maltratadores sean del sexo o condición que sean… y la justicia debería trabajar igual para todas las victimas…

Habrá quien diga pero bueno que esto lo diga una feminista…
Para mi el ser feminista no es una lucha de hombres contra mujeres, no se trata de querer ser superior ni supermujer ni nada de eso... sino algo que debe ser defendido tanto por mujeres como por hombres para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.
Como feminista conozco mis derechos y obligaciones, y lucho por ellos, no dependo de la referencia de nadie para existir. Contrariamente a lo que la mayoría cree, para mi ser feminista se encuentra dentro de la ideología progresista donde se lucha por los Derechos Humanos como son; la xenofobia, la homofobia, el sexismo… ser feminista es saber que todos los seres humanos, somos iguales y que nos corresponden los mismos derechos y obligaciones.

Cosa que hoy por hoy… y después de haber oído y visto… no solo esta muy lejos… sino que al igual que existe el machismo retrogrado, también existe el feminismo visceral y mentiroso… de todo para la mujer… las mujeres así, que sepan que me tienen enfrente… y las afronto de cara… en la misma igualdad que a los hombres…

Un saludo a tod@s.

10 comentarios:

rojoyverde dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Gemma, si bien los hombres recurren normalmente al maltrato físico, en el caso de las mujeres el psicológico suele ser el común. Y como bien dices, en el momento que una mujer denuncia, tiene al estado a su lado, intentando solucionar sus problemas económicos, de vivienda, de salud... pero en el caso de los hombres, que yo sepa, no hay casas de acogida... No las hay, cuando en la mayoría de los casos son los que se quedan en la calle, porque es la mujer a la que el juez da la casa.

Ni administrativamente ni penalmente hay igualdad. Una agresión de un hombre a una mujer es delito; y si es una mujer la que pega, es falta.

Igualdad para todos.

Un saludo.

Mª Gemma dijo...

Rojo y verde, es otro caso con el que me encuentro y que cada vez, alarmantemente, me encuentro con mas... y no solo hablo de maltrato psicológico, hablo también del maltrato físico, que he comprobado en persona... y se pone en duda porque parece imposible que una mujer pegue a un hombre y este no responda ni de palabra... increíble... esto es lo que me indigna, que se ponga en duda...que las instituciones no tengan la misma respuesta... y se utiliza la misma frase que para la mujer... "algo habrá hecho"... o "es un calzonazos"...

En el caso que me ocupa, es una mujer preparada, que conoce plenamente sus derechos, pero que se olvida de sus obligaciones... que se declara feminista... que utiliza a sus hijos como moneda de cambio... y que la primera solución que he escuchado es que el abandone todo... incluso a sus hijos... pero claro el que trabaja es el... al que reclaman las deudas es a el... la pensión a el... al que le preocupan sus hijos es a el... incluso entra en su negocio cuando el no esta y desvalija la caja... y le amenaza e incluso lo ha llegado a hacer de llamar a la policía y denunciarle por maltrato psicológico, puesto que el no le ha puesto la mano encima... y el que tiene que demostrar es el... es injusto y desigual... se presenta donde el y deposita a sus hijos cuando ella quiere y como quiere, con amenazas...
El que tiene que demostrar es el y con pruebas palpables, por medio de detectives privados, de lo que esta ocurriendo... para poder conseguir sacarla de su vida... y conseguir la custodia de sus hijos, siempre con el miedo que dentro de un tiempo ella alegue que estaba loca perdida y que como ahora esta recuperada puede volver a tener a sus hijos... he comprobado en persona... que de loca nada... cruel y mala persona todo... y por muy triste que me parezca tiene la ley de Violencia de Genero, de entrada de su lado... y sorprendentemente me encuentro con mujeres feministas que luchan por la igualdad... que lo ponen en duda... por eso estoy enfadada e indignada...
En otros casos se resolvieron con dinero, que es lo que buscan y no poco… y con notario de por medio…
Tengo cuatro hijos a los cuales les he educado y estoy educando en igualdad y me aterra que puedan encontrarse con mujeres así… porque de los casos que hablo son hombres educados igual… que les destrozan la vida… con la ley de partida en su contra…
El hombre maltratador responde de una manera muy típica… agresivamente con las personas que protegen a la victima… pero en el caso de la contra… las mujeres son mucho mas frías, manipuladoras… y terriblemente difícil de demostrar… a los hombres maltratadores cuando se les indaga es mas fácil, pero en el caso de las mujeres… y quizás por ser mujer me resulta mas difícil… y me afecta de otra manera… me repatea que mujeres feministas que conozco lo pongan todo en duda… y que no quieran ayudar igual que a las mujeres victimas… de estas situaciones…

Cada vez me asquea más esta sociedad...

rojoyverde dijo...

A ti y a mucha gente cada vez nos asquea más... ver como una sociedad pierde sus valores, y los políticos solo piensan en "ganar por encima de todo".

Un saludo.

CARLOS SÁNCHEZ dijo...

En nombre de cientos de padres que hemos sufrido las denuncias falsas, GRACIAS!!!

Mª Gemma dijo...

Bienvenido a mi casa, Carlos, no debes agradecerme nada, esta es mi opinión la cual refleja mis actos... y deberia ser la de todos en igualdad.
Un saludo

GinNoja dijo...

Yo tengo un amigo al que estuvieron a punto de joderle la vida.
Una historia para contar, afortunadamente el chaval se ha rehecho y actualmente es muy feliz con una nueva pareja.

Anónimo dijo...

Hola Gemma:
Totalmente de acuerdo contigo. Por regla general el maltrato psicológico lo ejercen mayormente las mujeres. Y entiendo como maltrato psicológico también el hecho de hacer daño a un hombre a través de sus propios hijos. Creo que es el único dolor que un buen padre no puede soportar.
Mi compañero tuvo la desgracia al separarse de confiar en el Abogado que era cuñado de ambos y firmó el acuerdo sin llegar a sospechar la trampa que le estaban tendiendo.
Firmó un 35% de su salario líquido. Al principio ya se demostró que era excesivo y ambos padres acordaron una cantidad menos, aunque la mujer jamás quiso ponerlo por escrito. Como ella debía pagarle la mitad de la hipoteca que, en total, ascendía a 240 euros se acordó que él minoraría la cantidad acordada ya que se hacía cargo del total de la hipoteca y así no tendrían que hacerse ingresos mutuamente y que, al finalizar la misma, en el 2009 el aumentaría la cantidad con aquella otra que ya no debería pagar.
O sea que durante 6 años y medio se ha estado efectuando así, pero cada vez su ex le ponía más problemas a la hora de poder tener a los niños. El, para poder llegar a final de mes y poder también tener una casa en condiciones, aumentó su trabajo para poder ganar más.
Todos esos meses, entre la pensión de los niños, la mitad de la hipoteca de ella, el ibi, el seguro de la casa, los recibos del colegio de los niños pagaba un total de más de 350 euros, sólo para comer y vestir, ya que la escuela es pública.
Después de 6 años y medio, la mujer quiere sacar tajada de los extras que cobra su ex marido y le pone una demanda reclamándole 39.000 euros más de atrasos, que al final rebajaron en 33.000 porque sólo podían reclamar 5 años, y le embargan la nómina.
Si mis cálculos no me fallan, dividido entre 58 meses porqué los dos últimos aún no los han reclamado porque no tenían "datos", da una media de 672 euros al mes, que sumados a los 350 que ya satisfacía el padre, da un total de 1022 euros por dos niños que no pagan escuela y que ya hemos visto el valor de la hipoteca y que el año siguiente incluso ya no tendrá ese gasto.
Ahora parece que quieren llegar a un acuerdo. Como le deben los recibos de hipoteca de todos estos años, etc, que suman 11.000 euros, el padre le ofrece 6000 euros en metálico, con la condición de fijar en 300 euros la pensión de los niños y poder verlos más alla de una vez cada 15 días, le perdona lo que le resta de hipoteca hasta el 2009 (4.000 euros más) y le dá la posibilidad de comprar la mitad del piso pagándole aplazado durante 7 años sin intereses.
Pero la respuesta es que, evidentemente no va a haber ningún problema en que pueda ver más a sus hijos, pero quieren 600 euros al mes "para los niños" y un plazo mayor para pagar el piso y, según nuestra Abogado, seguramente no se conformarán con esa cantidad y calcula que pedirán otros 9.000 euros más.
Estamos pendientes de saber a qué precio le vende a su padre el derecho de poder ver más a sus hijos. Esto sí es una buena madre!.
M. Carme

Mª Gemma dijo...

M. Carme

Es terrible como se comercia con los hijos... en vuestro caso, es una mujer egoísta la que esta comerciando con ellos... que cree tener mas derechos... y menos obligaciones… bueno tal y como se aplica la ley... los derechos si que los tiene.

Se de casos, sin violencia de por medio, en el que cuando dos personas casadas se separan... y hay hijos de por medio... esto normalmente se vuelve en contra de uno de los padres... por desgracia hasta ahora... el padre suele ser el mas perjudicado.
Cuando dos personas se casan al principio creen que es para siempre… pero si esto fuera real, no existiría la ley de divorcio… con lo que el “para siempre” no debería estar implícito en un matrimonio.

Cuando llega la separación, una de las dos partes se siente dolida y utiliza los bienes materiales y en los casos donde hay hijos, como armas arrojadizas, para hacer daño y salir beneficiado de la separación…

Llevamos siglos de lucha feminista... para poder equiparnos en igualdad con los hombres y parece que se ha perdido el norte... hay muchos intereses (económicos, políticos…) para que esto este así.

Entiendo como feminista que debemos estar equiparadas a los hombres en derechos y obligaciones... y esto último se olvida.
Son muchas las que luchan por los derechos, sin querer tener obligaciones.

Soy partidaria de la custodia compartida, aprobada recientemente en Cataluña y que me gustaría ver como es aprobada en el resto de España, cuando hay hijos tanto los derechos como obligaciones son de los dos, a partes iguales…

Soy partidaria, que cuando uno de los dos se ha dedicado al cuidado exclusivo de la casa y los hijos, reciba una indemnización compensatoria… pero solo eso, nada mas… ¿por qué debe mantener una parte a la otra?…

Y principalmente soy partidaria de que la ley de la Violencia de género, se aplique a todas las personas maltratadas, sean del género que sean.

M. Carme si el proceso que estáis viviendo, se arreglaría con dinero… seguramente estaría acabado… el coste no va a ser solo económico… sino también psicológico.

A tu disposición para aquello que necesites, si lo deseas te ponen en contacto conmigo a través del correo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es duro para mi escribir.. porque ahora no se si seguir llorando o tirarme por un puente...
Me llamo Claudio, tengo 35 años, y tengo un hijo que cumplió 3 años el 29 de Junio del 2.009. La madre de nuesro hijo, una chica a la cual consideraba estupenda y con la que conviví 4 años sin habernos casado.. y después de diez años de relación, me deja ver a nuestro hijo cuando ella quiere... Hoy mismo pensaba ir a la playa con nuestro hijo y cuando voy a recogerlo, empieza como últimamente.. porque nos separamos hace 2 meses, a insultarme a mi, a mi madre, mientras nuestro hijo llora.. y yo tengo que irme porque me da vergúenza de los gritos que da, amenazandome de que no voy a ver más a nuestro hijo, llamandome maricona.. machacandome.. humillandome.. y ya no puedo más y no se que hacer.. me he tenido que venir sin mi hijo, viendolo llorar y sufrir porque se quería venir a la playa.. y alli se ha quedado en casa, con la madre que salió anoche y lo dejó durmiendo con la abuela, y hoy está cansada, (que eso ya me da igual, bueno no), pero hubiera preferido que hubiera dormido conmigo, como tantas noches, que era yo el que lo he llevado a la guarde desde que tenía 5 meses, le cambiaba los pañales, le hacía la comida y se la daba y de la noche a la mañana se lo lleva y llevo 2 meses sin dormir con él...
He pasado la tarde solo, acostado, pensando en denunciarla, pero yo quiero recuperarla, y pienso que esa no es una buena opción.. No tengo ganas de nada y posiblemente mañana no vaya a trabajar porque no tengo fuerzas, porque lo estoy pasando muy mal....
Tu sabes cual es la mejor forma de regularizar mi situación para estar con mi hijo algún día.. ya que con ella no puedo estar, aunque la sigo queriendo, pero ultimamente no esta buena y no se lo que le pasa....

Mª Gemma dijo...

Hola Claudio, mi telefono y que esta en la pagina Web en el apartado Delegacion Plataforma padres sin ley, dentro de esta pagina, es el 687952254... No dudes y llamame, te escuchare y ayudare.
Un abrazo