
El primero fue en la playa La Salve, cerca de la zona de Carlos V. El lugar ya había sido previamente acordonado por la Policía porque sobre las 10.30 horas los Bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya habían recibido una llamada de alerta.
El comunicante anónimo -una grabación con la voz distorsionada de una mujer- avisaba de la colocación de cuatro artefactos en las playas cántabras de Laredo y Noja, y en el campo de Golf de este último pueblo. Explotarían entre el mediodía y las tres de la tarde.
La primera de ellas explosionó provocando una gran humareda, pero sin daños personales. Además de que la zona estaba acordonada, había pocas personas en la playa porque el día estaba lluvioso.
El segundo artefacto explotó a las 12.50 horas junto al mástil de la bandera de los socorristas en la playa de Ris, en Noja, a unos 50 metros del aparcamiento.
El tercero otra vez en Laredo.
El cuarto artefacto aun sin explosionar dicen que esta en el campo de Golf, en Noja.
NOTA:
En ese último punto, donde se ha producido la cuarta explosión, una mujer ha resultado herida leve tras golpearle en la espalda una piedra que se ha desprendido tras la deflagración, que ha causado también una crisis nerviosa a su nieta, embarazada, que, junto a la anterior, han sido trasladadas a un centro médico para ser atendidas.
Cuando se produjo la explosión, abuela y nieta estaban comiendo en la terraza de su casa, situada junto a la valla del campo de Golf.
"He escuchado una explosión muy fuerte y gritos de unas personas muy apuradas", ha relatado una vecina que vive en el mismo barrio que la herida, quien ha explicado que, después de que la piedra impactara en la espalda de la mujer de más edad, la nieta ha sufrido un ataque de nervios.
La bomba estaba colocada en el hoyo número 8 del campo, junto a la valla perimetral, y la explosión, aparentemente más potente que la anterior de la playa, ha lanzado despedidas numerosas piedras.
----------------------------------------------------------------------------------------------
La playas de Noja y Laredo en esta época son muy frecuentadas… menos mal que hoy el día ha salido nublado y lluvioso… si llega a salir soleado… con las playas a tope de gente… esto hubiera sido una gran desgracia…
Sin ir mas lejos ayer con el día que hizo y como estuvo la playa… no se hubiera podido desalojar igual…
Realmente no entiendo, ni quiero entender el porque atentan… para mi son asesinos sin escrúpulos… extorsionadores…
Luego les dan el tercer grado… y los vuelven a integrar en la sociedad… junto a familiares de las victimas… no se debe negociar con ellos…
Mi más rotundo rechazo y condena a ETA.
Un saludo a tod@s.

3 comentarios:
No sé como expresar la pena que siento por lo que hoy ha ocurrido en mi pueblo y Laredo.
No sé como alguien podrá justificar esta barbarie.
Hace tiempo que andamos junto a estos animales.
Me adhiero y solidarizo a la queja y al grito de basta ya en un intento de convencer a esos criminales que lo suyo no puede tener salida, que están confundiéndose, que más terror y más violencia generan eso y nada más... nada constructivo.
¡¡¡ basta ya !!!
Estimada Mª Gemma... Qué te voy a escribir que tú y todas las personas de bien no sepamos... Unos bandidos sin escrúpulos es lo que son los personajes estos. Y menos mal que no hubo víctimas mortales.
... Pero ya les queda menos.Credibilidad... Ninguna.
saludos, mis mejores deseos, y disculpa por no visitarte antes.
Publicar un comentario