La contestación del escrito que envie al Presidente del Gobierno, Jose Luis Zapatero. Asunto Bombas de Racimo.


Para: Maria Gemma
fecha13 de junio de 2008 0:00
Asunto Presidencia del Gobierno
Enviado por presidencia.gob.es


Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en relación con la prohibición de las bombas de racimo.

Al respecto, le comunico que la posición del Gobierno de España acerca de las denominadas genéricamente bombas de racimo, es la de continuar participando activamente en los dos procesos internacionales existentes para su regulación (Proceso de Oslo y Convención sobre Ciertas Armas Convencionales), y defender de forma pro-activa el consenso alcanzado en Oslo, que tiene como objetivo el prohibir el uso, producción, transferencia y almacenaje de municiones de racimo que causen daños inaceptables a los civiles.

Asimismo, España quiere seguir jugando un importante papel como país donante en el ámbito del desminado humanitario.

El Plan de Acción en el que están trabajando el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Defensa, incluye la elaboración de un nuevo concepto de seguridad para todo tipo de municiones (no sólo las de racimo) en el que se garantice que el riesgo para la población, una vez finalizado el conflicto, sea mínimo.

Le agradezco su interés y le envío un cordial saludo.


José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


En el escrito que envié al Presidente del Gobierno, José Luís Zapatero, le exprese mi rechazo a las bombas de racimo, o a cualquier otro tipo de munición fabricada en España.

Queriendo saber la postura que tenía el Gobierno en los dos procesos internacionales - Proceso de Oslo y Convención sobre Ciertas Armas Convencionales-.

Siendo España un país donde se fabrican armas, las cuales se emplean en conflictos, quisiera que se me garantizase que el riesgo para la población fuera nulo, el cual debe ser una utopía en un mundo lleno de violencia, pero no me conformo con el minimo.

No quiero un nuevo concepto de seguridad para todo tipo de municiones, quiero que dejen de fabricarse.

España no esta en guerra armada con ningún país, ¿Por que fabricar este tipo de armas que se emplean en guerras generadas por otros?

¿No es algo inconcebible, por un lado fabricar munición y armas, venderlas, para luego jugar un papel como donante en el desminado humanitario que otros han creado?
Papel que se podria hacer igual, pero sin antes fabricarlas y venderlas.

Agradezco que se me haya contestado al escrito, algo que ni esperaba... y me alegra saber que van a defender de manera pro-activa el consenso alcanzado en Oslo y van a participar en el desminado… y que este sea real y no genere más victimas.


Un cordial saludo

Mª Gemma Lopez Almeida
Miembra del Estado Español.

Un saludo a tod@s.

3 comentarios:

Hannah dijo...

A mí también me han respondido con elo mismo texto. Aunque nos hayan daqdo una respuesta standarizada tipo circular a todos es un detalle. Ahora sólo falta que lo que dicen lo cumplan.
Un abrazo
Hannah

Mª Gemma dijo...

Hannah; En este caso como han tenido el detalle de contestar y por escrito, de forma personalizada, es decir a nuestros correos con el mismo texto a todos los que participamos en la campaña, he querido dejarlo reflejado en el blog, si lo cumplen bien y si no lo cumplen quedara constancia en mi blog de que mintieron.
Un abrazo

Zero Negro dijo...

Eso de pro-activa, ¿que es lo de los yogures? A esta gente le encanta decir sin decir nada. Les encanta usar palabrejas sin contenido. Solamente firman tratados y protocolos para salir en la foto, luego no se encargan de cumplir lo que firman. Dudo mucho hasta de que sepa el presidente en persona todo lo que pasa a su alrededor y todos los acuerdos que tiene España firmados. Buen intento Ma Gemma, pero los políticos son así...políticos.