La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso que había presentado la Fiscalía para evitar la salida de prisión del conocido como "violador de la Vall d'Hebron", que quedará en libertad este sabado tras cumplir 16 de los 311 años a los que estaba condenado, pese a no estar rehabilitado.Recordemos:
José Rodríguez Salvador, más conocido como el violador de Vall d'Hebron, fue condenado en 1994 por la Audiencia de Barcelona a 309 años de cárcel por 15 agresiones sexuales. A esta pena se suma otra posterior, de 1995, de 17 años por la agresión a otra mujer que reconoció a esta persona por televisión. Los informes penitenciarios sobre este interno, que no ha disfrutado de permisos, sostiene el "alto riesgo" de reincidencia.
Ahora, está a punto de abandonar la cárcel, ya que se ha podido beneficiar de redenciones por trabajo, la práctica de yoga, las clases de defensa persona y otros conceptos. Además de salir cobrando el subsidio del paro.
La audiencia ha denegado el alargamiento de la condena ya que no considera razonable que un penado no sepa con certeza el límite de cumplimiento máximo de su pena.
Todo para defender los derechos de un criminal que esta probado violo a 16 mujeres aunque podrían ser muchas más ya que en su día se le juzgo por 40.
Violaciones que llevo a cabo únicamente diez días después de quedar en libertad tras cumplir una pena de 7 años también por violación.
Criminal que según los psicólogos corre un alto riesgo de reincidencia futura.
Pero no, a quien le importan los derechos de las 16 mujeres violadas , de las futuras victimas, que atendiendo a los antecedentes las habrá, eso da igual ante todo hay que defender los derechos del violador, que tras haber cumplido una pena ridícula (delinquir en nuestro país sale muy barato), por las barbaridades cometidas, ahora hay que hacer todo lo posible para su reinserción en la sociedad, vamos que ya puestos podemos ir todos a las puertas de la cárcel a darle la bienvenida como se merece.
Autorizar la salida del susodicho, en la situación que se encuentra, es prácticamente darle un empujón para que reincida.
Menuda justicia que prima los derechos de los criminales por encima de los de las victimas.
Simplemente, indignante.
“Tengo una reflexión, que seguramente coincide con la de la mayoría de los ciudadanos. No está a mi alcance modificar esa situación. Sólo está en el Tribunal Supremo y, por respeto a la independencia de las decisiones del Supremo, no debo hacer un pronunciamiento público“, dijo Zapatero.
Mi preocupación no tiene márgenes. Yo diría que es infinita, a pesar de la hipérbole que supone. Yo quiero hacer este pronunciamiento público ya que el hecho de que te violen por todos lados y a todas horas es lo más terrible que le puede pasar a una ciudadana de bien, victima de una violación.
A De Juana Chaos le ha salido cada asesinato por medio año de cárcel -24 asesinatos reconocidos, 12 años de prisión-. Muchos se rasgan las vestiduras comparando esta pena con la de un año de cárcel por conducir borracho…
Pues sí, la Justicia, nuestra Justicia, tiene estas cosas. A la estatua (algunos dicen que es mujer, a mi me parece que es un hombre de los antiguos) esa que sujeta una balanza en las puertas de todos los Palacios de Justicia deben haberle apretado bien la venda.
En esta ocasión, las “fuerzas vivas” han montado en cólera y han tenido que salir a la palestra gentes salidas de despachos oficiales -de los que “cobran” por encima de los 5000 euros al mes - diciendo que no, que somos demócratas y que eso no se puede hacer, hombre de Dios…
Y siguen nombrando al tal Dios en un país aconfesional.
Gracias por iluminarnos, dirigentes nuestros, no vaya a ser que a las fechas que estamos aún salga algún “Neandertal” de los que gustan saltarse las reglas elementales de la convivencia democrática a la torera con tal de quitarse de encima, a las bravas, todo aquello que le molesta.
Pero eso que dicen ustedes es como asegurar firmemente que el cielo es azul. La “cagada” no es que salga, sino que el sistema esté hecho de forma que eso sea posible.
Se baraja la posibilidad de “castrar” químicamente a los violadores confesos y condenados, y claro los mismos afortunados tipos de los despachos que antes comentaba, se llevan las manos a la cabeza y vuelven a decir que eso no es posible, que qué dirían en Bruselas si cometiésemos semejante burrada…
Sociedad o suciedad ¿No es lo mismo?

1 comentario:
Buen artículo. Saludos desde Panorámica Cazorlense.
Publicar un comentario