SOLITARIO=CURRO JIMENEZ




















Adivina, Adivinanza; quien es Curro Jimenez y quien el Solitario.


El Solitario se cree Curro Jiménez y se está dejando crecer las patillas.

Así lo sostiene Mariano Trillo, el abogado defensor del atracador de bancos más famoso de España que en una surrealista y caótica rueda de prensa en un céntrico hotel de Madrid presentó ayer las líneas de su defensa. El abogado defensor, portavoz de las palabras de Jaime Giménez Arbe, al que no le gusta que le llamen «El Solitario», dio a conocer unas cartas manuscritas de su defendido en las que literalmente dice:

«Soy inocente de la muerte de los dos guardias civiles de Castejón (Navarra). Es mi palabra de honor. No soy un asesino», aunque sí reconoce ser un profesional del atraco.

Mariano Trillo, hermano del ex ministro de Defensa, explicó que Jaime Giménez Arbe había sido operado de una rodilla por aquellas fechas en la clínica Cemtro, «donde operan a los futbolistas», y que se enteró del asesinato de los dos agentes a través de la radio, cuando se encontraba en el polígono de Cogullado de Zaragoza.

Quien los mató fue un ex compañero suyo de la mafia marsellesa con su vehículo y su arma de fuego, dijo.

«Liberador de los españoles» «El Solitario» se define como «el liberador del pueblo español» y asegura que atracaba bancos «porque estos atracan los intereses de los ciudadanos», aunque iba a dejarlo para empezar a robar aseguradoras.

El atracador llama «trabajo» a sus acciones delictivas y, como asegura su abogado, comenzó su carrera en la mafia marsellesa, en Francia, desmintiendo así las informaciones en las que se decía que era un autodidacta.

«El Solitario» reconoce que se dedicaba a fabricar las placas de los coches que utilizaba en sus robos en su chalé de Madrid e imitó la de un pastor de Zafra, que tenía una furgoneta igual que la suya.

Según Mariano Trillo, su defendido mantiene que a este pastor lo acribillaron a tiros creyendo que era él y acusa a Rodríguez Galindo como autor y al ex presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, como encubridor de este asesinato que nunca se supo y por el que Giménez Arbe «se siente culpable».

En la celda 2052 de la prisión de Monsanto, en Portugal, «El Solitario» está solo.

Le custodian «siete gorilas las 24 horas».

Continuamente le someten a cacheos que, según palabras del atracador de bancos, «está seguro de que hacen con alguna intención que va más allá», denunciando así posibles abusos sexuales y no le permiten tener más de cuatro fotografías en la celda.

Jaime Giménez Arbe «no tiene ningún afán de protagonismo y es famoso contra su voluntad», asegura su abogado y no quiere venir a España «hasta que se limpie su imagen».

El detenido reconoce haber mantenido una doble vida como técnico de refrigeración industrial y actuaba sin que su mujer ni su madre supieran nada. «Está arrepentido».

Para él la detención es «una terapia» que le permite «echar fuera todo el veneno que lleva dentro», ya que había perdido un poco la noción de la realidad.

El abogado defensor habla de «El Solitario» como un hombre que, visto de cerca, «impresiona», porque es «alto, delgado, fuerte y con un par de cojones».

Por eso se sintió emocionado cuando éste le abrazó.

Tiene una cicatriz en un codo de uno de los disparos que le dieron cuando atracó la Caja de Ahorros de Zafra, en Badajoz, y en la que consiguió un botín de nueve millones de las antiguas pesetas. Jaime Giménez Arbe mantiene que su ruina personal fue su paso por la prisión de Carabanchel en 1982, cuando tenía 16 años, en la que permaneció nueve meses por robar cuatro guitarras eléctricas. Y es que «El Solitario» se define como un músico amante del Rock and Roll.
Fuente La Razón . Texto integro.



Y este ¿A quien le daba el dinero? que nos lo cuenten…
Es la noticia mas comentada en los periódicos…
Escribiendo esto me viene a la cabeza aquella frase que se oía:
¡ESPAÑA VA BIEN!
Os voy a contar como acaba la historia, a mi criterio, le darán por loco, lo encerraran una temporada en el psiquiátrico, el abogado defensor se habrá llenado los bolsillos, y si te he visto, ni me acuerdo…






Eso si en letras pequeñitas y con bastante menos texto, nos cuentan que la niña, que disparo en la cabeza su padre sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha muerto.




Que tengan cuidado de no darle mucha publicidad, no vaya a ser que ahora todos los ladrones y asesinos se crean Curro Jimenez, y pase como cuando sale una noticia de violencia de genero, que parece ser que todos hacen lo mismo.


Realmente España no va bien, es como un mal chiste, en el que no sabes si reir o llorar.

Yo hoy he hecho las dos cosas.





3 comentarios:

Airnoja dijo...

Nos ha salido un nuevo Vaquilla,seguro que para el año que viene tenemos película y el Quintero ya estará pensando en entrevistarle,en fin otro elemento que encima se quiere hacer querer...seguro que le salen hasta fans...

Oscar Sin Nick dijo...

Estás enlazada en nuestro apartado de blogs de Cantabria.

Saludos desde www.periodistasdecantabria.es

Mª Gemma dijo...

Saludos oscar sin nick.
Ya os leia a traves de Airnoja.
Quedais enlazados.