UNA PERLA MAS QUE ME ENCUENTRO...










cara de sorpresa mientras leo










Más allá del contenido de las perlas que me encuentro, leyendo la prensa, en ocasiones me desasosiega y me asusta el criterio con el que funcionan algunas personas.¿Cómo vamos a cambiar estas cabezas?


Un catedrático asegura que tener la esposa en casa previene el infarto.
EP - Murcia
El director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Abellán, aseguró el martes en rueda de prensa que "lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa".
Elpais.com


Me llama la atención la expresión “lo que más protege” y me cuesta darle crédito. También me pregunto si los tres requisitos, dinero, estudios y no tener empleo, están en orden de importancia pero, vamos a suponer por un solo instante que sea cierto…
Vamos a suponer que estadísticamente este estudio demuestra que la incidencia de riesgo de infarto es mucho menor entre los hombres que tienen parejas con estas características, incluso cuando fuman, beben, comen mal, tienen estrés laboral, y otro sin fin de razones que sabemos médicamente que son causa posible de los infartos. ¿Y qué hacemos con esto?


¿Podemos poner a disposición de la prevención de la salud de los hombres la renuncia del ejercicio de los derechos económicos de ciudadanía de las mujeres?


¿Pagaremos a gusto, como sociedad, la factura que nos pasa tener mujeres sin derechos económicos propios, dependientes económicamente durante su vida activa y pobres en su vejez, a cambio de “menos molestias” en los hábitos de vida de los hombres?


¿Desaprovecharemos la oportunidad de capital humano formado en nuestras universidades para que cuiden de sus cónyuges y prevengan el riesgo de infarto?


¿Cuál es la relación de costes entre una y otra cosa?


¿Subimos las cotizaciones a la seguridad social de los hombres con parejas que no cumplan estos requisitos?


¿O se las subimos a las mujeres casadas o convivientes que tienen un empleo, bajos niveles formativos o son pobres por poner en riesgo la salud de sus parejas?


¿Y que hacemos con los solteros?……

Por cierto, otra duda ¿qué es lo que más protege a las mujeres de riesgos cardiovasculares?


Nadie puede hacer una afirmación de este calibre y quedarse tan pancho.


Nadie puede tener una visión de la realidad tan parcial, con tan poca capacidad de relación entre las diferentes dimensiones de la vida de las personas, de sus derechos como individuos.


¿O sí?


¿Qué objetivo tiene esta afirmación en boca de este señor? ¿Y en el marco del estudio realizado por su colega? ¿Será que hay gente que tiene como objetivo defender el modelo de organización tradicional en el que las mujeres no son dueñas de sus propios derechos?


Cara de sorpresa se me queda cuando leo lo que dice un catedrático.





No hay comentarios: