Y SIGUEN

Un hombre fue detenido la madrugada de ayer en Bilbao acusado de agredir a su pareja, que también fue arrestada, acusada de un delito de daños, por causar destrozos en el coche del varón, informó la Ertzaintza. Sobre las 21.30 horas del sábado, un ciudadano informó a la Ertzaintza de que una mujer estaba siendo agredida en una calle del barrio de Txurdinaga. Los agentes encontraron a una mujer con cortes en la cara, rozaduras y una herida en el pie derecho. La víctima indicó que el agresor había sido su compañero sentimental, que ya no se encontraba en el lugar, y que no quería ser asistida por ninguna ambulancia.El vehículo junto al que se encontraba la mujer presentaba diversos daños: la luna delantera hundida y resquebrajada, los dos espejos retrovisores colgando o una abolladura en una puerta delantera. Según declaró la víctima, era el coche del varón y los daños los había causado ella con un trozo de madera que se encontraba allí mismo. La mujer también fue detenida por un presunto delito de daños, aunque posteriormente quedó en libertad. El hombre se presentó sobre la medianoche en la comisaría de la Ertzaintza para entregar un bolso con pertenencias de la mujer y fue detenido un presunto delito de violencia de género. El Correo Vasco.


Como siempre la actuación policial deja mucho que desear, primero detienen a la mujer maltratada, que aunque ella no quisiera ser asistida si la encuentran en esas condiciones, ni se pregunta. Se llama a la ambulancia y listo. Eso si en vez de llevarla al hospital, la llevan al calabozo, si señor muy buen sitio para la victima, el maltratador podrá alegar locura transitoria por haberla pegado o decir que ella le provoco, pero no se les ocurrió que la victima en las condiciones en las que estaba y después de ser agredida y no poder defenderse con el maltratador, ante un ataque de nervios la emprendió con el coche, eso si, el se llevo su bolso. Lógicamente a ella posteriormente la dejaron en libertad, pero antes paso de ser victima a culpable. No me extraña que los maltratadores se salgan con la suya. A la victima hay que atenderla primero, es su obligación, asesorarla después y que se sienta acompañada y protegida. YA BASTA.



Una joven de 21 años y de nacionalidad rumana ha fallecido hoy al ser apuñalada por su compañero sentimental en la localidad almeriense de Vícar, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Almería y de los Servicios de Emergencia del 061.

Las citadas fuentes han apuntado que los hechos sucedieron en torno a las 14.10 en la calle San Mateo de la barriada La Gangosa de Vícar cuando el hombre, por causas que no han trascendido, agredió con un arma blanca a su compañera, causándole la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos médicos del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven y se limitaron a certificar su muerte, aunque sí atendieron a otra mujer, de 38 años, herida levemente en el suceso y que fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital de Poniente de Almería.
Asimismo, fueron efectivos de la Policía Local de la Puebla de Vícar los que identificaron y detuvieron al agresor, que pasó posteriormente a manos de la Guardia Civil de Vícar, cuya unidad de Mujeres y Menores (MUME) le instruyó las diligencias pertinentes. El arrestado permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El País.


Muy bien el comentario si señor, siempre tiene que haber una causa para agredir a la mujer, “no le sirvió la cena, no quiso acostarse con el, ¿cual creéis que fue la causa?, sencillamente la apuñale porque es mía.
YA BASTA.

El 22,3% de las mujeres que sufren violencia doméstica tarda más de cinco años en denunciar desde que se inicia el maltrato y el 30,9% lo hace en los primeros doce meses. Ésa es una de las conclusiones que recoge un estudio realizado por el Departamento de Justicia de la Generalitat catalana con una muestra de 515 víctimas desde enero de 2004 a junio de 2006, y que fue presentado ayer.
Las mujeres menores de 30 años son las más concienciadas de la violencia que sufren y, por tanto, las que menos tardan en denunciar -el 57,2% de ellas lo hace en el primer año-, mientras que conforme aumenta la edad se incrementa también el tiempo transcurrido hasta que denuncian.
El perfil de la víctima que describe el estudio es el de una mujer de entre 25 y 40 años (60%), española (68%), con estudios primarios (77%), que trabaja fuera del hogar (62%), que está casada o convive con el agresor cuando le denuncia (60%), que denuncia por primera vez (82%), y que tiene hijos con él (53%). Hay otro dato revelador: que el 70% de los agresores sufrió algún maltrato cuando era pequeño. El País.

Muy bien el dato revelador es que como ellos fueron maltratados cuando eran pequeños, o eso dicen ellos, les justifica el que ahora ellos maltraten. ¿Será un atenuante? Por favor mirar sentencias.
YA BASTA.

Una mujer de 33 años se encuentra herida muy grave después de que su ex pareja le asestara 14 puñaladas en Castellón. La agresión se produjo en plena calle, alrededor de las ocho de la mañana, cuando la mujer se dirigía a trabajar. Después de abandonarla herida, el hombre, de 39 años, se entregó a la policía. Ambos se habían separado recientemente y no había denuncia alguna sobre malos tratos.
El apuñalamiento se produjo poco después de que Constanza, de nacionalidad rumana, abandonara su casa para dirigirse a la vivienda donde realizaba el servicio doméstico. En la calle de la Mare de Déu de Lledó, su agresor la asaltó con un cuchillo de grandes dimensiones, según indicaron algunos testigos, que trataron de detener al individuo, pero recibieron amenazas y no pudieron hacer nada por ayudar a la víctima. El hombre huyó corriendo y los viandantes acudieron en ayuda de la agredida y dieron el aviso a la policía y a la asistencia sanitaria.
Miembros de una unidad del SAMU municipal estabilizaron a la mujer y la trasladaron al hospital General de Castellón, donde se encuentra ingresada en estado crítico. Una de las puñaladas le afectó a un pulmón.
Poco después, el agresor se presentó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional, donde confesó ser el autor de los hechos. La policía procedió a la detención del hombre, que tiene pendiente de resolución una denuncia por robo. En cualquier caso, los agentes desplegaron, en las inmediaciones de la calle, un dispositivo de búsqueda del arma usada en la agresión, con el fin de contar con el máximo número de elementos que apoyen la acusación. El hombre, detenido en dependencias policiales, pasará previsiblemente hoy a disposición judicial. El País.

Pero bueno que pasa en este país, varios testigos, no uno sino varios no pudieron hacer nada por la victima porque eran amenazados, hasta que punto hemos llegado, mire se le tira un zapato o varios a la cabeza, aunque sea de lejos, o lo que haya a mano que seguro algo tenemos, no me extrañan que ya no se escondan los agresores dentro de los domicilios, para que, o bueno quizás es que la gente no quiere hacer nada, no vaya a ser que por defender a la victima se los lleven al calabozo.
El agresor se presentó voluntariamente, le servirá esto como atenuante, los agresores se las saben todas. Igual le ponen una pena de trabajos para la sociedad y le tienen barriendo calles. Esto es muy habitual.
En cualquier caso, los agentes desplegaron, en las inmediaciones de la calle, un dispositivo de búsqueda del arma usada en la agresión, con el fin de contar con el máximo número de elementos que apoyen la acusación, si porque con las 14 puñaladas y los varios testigos (irán a testificar), no es bastante y si no encuentran el arma, bueno pues se lo habrá hecho ella.
Pasará previsiblemente hoy a disposición judicial, y seguido a la calle hasta que salga el juicio, si lo hay, porque no es un peligro para la sociedad.
Ambos se habían separado recientemente y no había denuncia alguna sobre malos tratos, muy bien el dato aportado y muy importante, se habían separado ¿por qué? ¡Por lo mucho que la quería, quizás! Y no había denuncia alguna sobre malos tratos, menos mal, si no ya estaría muerta.
YA BASTA.

Lucha contra el maltrato
La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante el imparable rosario de casos, el Gobierno ha preparado una ley integral que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados.

Menos mal que ha pasado con unanimidad su primera votación, acaso esperaban a alguien en contra, que se atreva algún diputado, sea del partido que sea, a votar en contra de cualquier ley que se proponga para evitar el maltrato y castigar a los maltratadores, a parte de ayudar a las victimas con todos los medios necesarios, personalmente me encargo de que no vuelva a ser diputado, pues el descrédito que desde mi humilde blog haré continuamente hacia él será terrible, ni ocupara ningún cargo político ni es España, ni en su pueblo.
Esta ley que se llama integral, para mi no lo es tanto, tendrían que ser leyes aun mas duras, y con mas ayudas, un dato que conozco, a una mujer maltratada con 3 hijos se le ayuda con 450 euros al mes o menos, según la comunidad autónoma donde ella este.
¿Para cuando la segunda votación? ¿Cuántas victimas habrá para entonces? Pero bueno es que hay alguien en ese hemiciclo que no conozca algún caso cercano. ¡Claro se me olvidaba!, igual es que en su status social estas cosas no pasan a nadie, ni a familiares ni a vecinos. Cuando algo te pilla de lejos se siente o no se siente igual.
YA BASTA.

No hay comentarios: