
Hacía bastante tiempo que no escribía, mas por falta de organizarme que por no tener cosas que contar. Desde ya pido perdón por la ausencia, he estado ocupada en otros quehaceres, y que seguiré ocupada, aunque echo de menos escribir.
El tema del que voy a escribir hoy, lo sabéis por el título del artículo. Y por qué decido hacerlo, es fácil de explicar.
Parece mentira que a estas alturas tengamos que proclamar un día ya sea de lucha o celebración para cada cosa, cuando deberíamos de una vez por todas aprender y aceptar que somos todos iguales y a la vez todos diferentes. Y solo hay que dejar vivir, para poder vivir.
Creo en la Igualdad aunque está este ausente para muchos sectores de la sociedad, porque la Igualdad, se fue de vacaciones hace ya muchísimos años y aun no ha vuelto, aunque a veces parece que regresa, pero solo es eso que parece…
Sigo viendo mucha desigualdad en este mundo, y en este país lucho contra ella todos los días… desigualdades por razones de sexo, de religión, de derechos… las hay entre autonomías, ciudades, pueblos y vecinos.
Por suerte tengo en mi vida el principio de Igualdad bien arraigado. Celebro todos los días tener amigos tan diferentes y con el mismo principio arraigado, que es el que nos hace iguales. Ya sé que muchos diréis que cada cual tiene los suyos, pero me refiero a los principios universales, como amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Hoy me uno a este día para poder proclamar la igualdad entre las personas, sean estas lo diferentes que sean.
Si todos cumpliéramos los artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 1.
• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
• Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Este mundo sería el paraíso tan buscado y no el infierno que tenemos creado.
Campaña Contra la homofóbia (producida por lagotaquecolmaelvaso) from Ruru | Lagotaquecolmaelvaso on Vimeo.
Un saludo a tod@s.

2 comentarios:
Gemma, me alegro de verte de nuevo por aquí. Lo que dices, que es tan obvio, parece no serlo en el mundo en el que vivimos desgraciadamente e increíblemente.
Tengo una visión particular sobre los homosexuales, o al menos la parte de ellos que se pasean en las carrozas el día del orgullo gay...creo que para ser considerados iguales no tienen que efectuar estas proclamaciones de colores que ya los hace diferentes de alguna manera...no es necesario y, personalmente, creo que más bien es contraproducente.
Como bien dices, somos todos diferentes y todos iguales y ahí está el verdadero tesoro de la humanidad.
Hola, Maria Gemma.
Yo también llevaba un mes desaparecida en combate, pero ya ves que he vuelto.
Es triste que haga falta un día específico para luchar por algo que debería hacerse todos los días.
Un abrazo.
Publicar un comentario