ADIOS A UNA AMIGA... OLGA…


Intentare transmitir en letras, sin gestos lo que ella significaba y por siempre significará para mí.
Se que no querías lagrimas… ni compasión… ni funerales... solo la intimidad de los mas cercanos en la hora de tu muerte...
He sufrido cuando he agarrado tu mano en tu agonía, besado tu cara y tu frente… con la impotencia de no poder hacer nada... mas que despedirme en vida, con el honor de pertenecer a tus mas cercanos... y siento un gran vacío dentro de mí... por eso estas palabras… que quedaran aquí plasmadas…

Cuanto has sufrido, muchísimo… porque tenias razones para luchar… has sido alegre, fuerte, buena persona y sobretodo amiga de tus amigos... estarás presente en mi pasado, en mi memoria…
Como gran luchadora, con el cáncer consumiéndote las entrañas, viniste a explicarme como debía llevar la enfermedad de mi compañero, en un momento delicado, en el que me encontraba… me enseñaste a entender sus decisiones… a no tratarle como a un enfermo… a no deprimirme… a saber aprovechar el tiempo prestado… sin cambiar y disfrutando… fue nuestro ultimo paseo por la playa… echare de menos tu energía al hablar… el cariño que expresabas… siempre dispuesta a un buen baile… eras la alegría de mis correos…

Tu amistad ha sido muy importante para mí y ahora mi corazón se desgarra a trozos por la amargura de tu muerte.

Una suave y fría brisa se ha levantado a la orilla del mar en este otoño invernal…
Lagrimas y mas lagrimas recorren mi rostro… siento una pena intensa… y se que tarde o temprano la volveré a sentir y el dolor es intenso… se hace muy intenso…

Me despido de ti... querida amiga... te digo el último adiós con mi corazón roto de dolor, estoy triste… muy triste.

¡Adiós Olga!

Lagrima – Dulce Ponte




Un saludo a tod@s.

15 comentarios:

Hannah dijo...

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va... Te acompaño en tu dolor, Mª Gemma. Un fuerte, sentido y cálido abrazo.
Hannah

Campurriana dijo...

Nunca terminaré de entender el final de las personas...Lo siento mucho, Gemma.

Anónimo dijo...

Lo siento Mª Gemma, es triste y doloroso siempre despedir a un ser querido, es "jodida" esa enfermedad y sobre todo si tiene ese fin pero hay que seguir adelante.yo creo que todos nosotros tenemos un tiempo para estar aquí y aunquelo consideremos más o menos injusto hay que seguir por las demás personas que nos quieren.Yo llevo arrastrando esa enfermedad más de seis años , y siempre como decimos todos, ese bicho no va a poder con nosotros.Además y como es tú caso¡caramba! ...si el ratito que estuvimos juntos eras la alegría y la valentía personificada. Que nada te haga sufrir, seguro que tú amiga olga y todos los que te quieren , quieren que sigas hacía delante con ese caracter tan dulce y alegre que posees
Muchos besos y mi más profunda condolencia.
Patxi X Arriazu

Santanderin dijo...

Un abrazo para acompañarte en esa pérdida y agradecerte en su nombre y en el de tantos, esas palabras tan bellas...

maite dijo...

gemma ha sido para mi una gran alegria leer este mensaje, he disfrutado como tu de la amistad de esta estupenda MUJER, hemos tenido una gran suerte de haberla conocido.
no se como ha llegado a mi correo esta carta, pero agradezco que le hagas este homenaje, donde quiera que esté se habrá dado cuenta del vacio que ha dejado entre nosotras.
Hasta siempre Olga y un fuerte abrazo para tod@s

GinNoja dijo...

He estado este finde sin ver los blogs....acabo de ver esta carta.

Siento la perdida de esta amiga Gema.
Me imagino que te enterarias al poco de estar conmigo el otro día..

Un abrazo para ti y para todos sus ayegados.

Rukaegos dijo...

Llego de hablar de otra ausencia en mi blog y me encuentro con la tuya ...

Un beso muy fuerte y ánimo

Corpi dijo...

Se nota que tú también eras buena amiga de ella. Es muy bonito lo que le escribes.
Lo siento mucho. Recibe un beso muy fuerte.

leonor dijo...

¡Hola, María Gemma!.
Lamento la muerte de una persona a la que apreciabas, siempre es duro perder a un ser querido.
Espero con todo mi cariño que te recuperes pronto de semejante varapalo, porque seguro que Olga, esté donde esté, no querrá verte mal.
Saludos y un abrazo.

Oscar Sin Nick dijo...

Un beso Gema.

jsdetorrelavega dijo...

El próximo 26 de diciembre, a las 22h en la plaza de la llama, tendrá lugar el IV Festival Contra La Violencia De Género, organizado por las Juventudes Socialistas De Torrelavega, y en el que se contará con las actuaciones de Numabela y El Hombre Pez.

Te esperamos!

alergia dijo...

M.Gema,Olga estara orgullosa de tí,estará orgullosa de tener una amiga como tú, Este pequeño homenaje, es precioso. Se fuerte .
un abrazo

Mª Gemma dijo...

Muchas gracias a todos, voy espabilando las ganas y mañana me pongo en marcha...
Un abrazo a todos

Luis López-Cortés dijo...

Desafortunadamente sé de lo que hablas, querida. He pasado muchos años de mi vida sufriendo por varios seres queridos (con varios seres queridos). El tiempo te va haciendo duro, te curte, se vuelve solidario. La vida es así de cruel. Momentos duros, lágrimas, noches sin dormir, amargura, soledad, dolor, tristeza. El ser querido nunca volverá. Mientras tanto... la vida sigue su curso. Seguimos sorbiéndola poco a poco. Queremos vivir, no obstante. Tal vez, en definitiva, compensando lo malo de lo bueno, decidamos SEGUIR VIVIENDO. No queda otra opción. Y, además, siempre quedamos amigos con los que compartir experiencias. Te cedo mi hombro. Las lágrimas siempre son presagio de que seguimos vivos.

PEGASA dijo...

Ayyyy!!!! sabes mi niña?. El mejor homenaje que puedes hacerle a Olga ya se lo hiciste en vida y ella lo vivió contigo. Ahora su cuerpo se fue pero su alma sigué viva entre todos los que la conocieron. Con que vive feliz que ella está contigo. Haz las cosas que a ella le hubiera gustado que hicieras y verás como te sientes mejor.
Quería desearte FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009.