Sigo reflexionando sobre la crisis…


Hoy ha salido un día precioso… salgo temprano… de paseo, con Zhor… saludos matinales y oigo comentarios: lo que esta pasando es normal… a la gente le da igual con tal de que no les afecte… y si alguien se ve afectado, que se aparte… para que los demás puedan seguir… no hay nada que hacer… nos van a seguir robando…
Y amigos, esto es lo triste, que nos roban para que no pase nada peor, esta sociedad es absolutamente dependiente de los económicamente poderosos e incapaz de cambiar este círculo vicioso...

Continúo mi paseo, saco unas fotos, me encanta la playa solitaria… y sigo reflexionando sobre la crisis…
Os dejo este video sobre mi reflexion en imagenes:


Hay personas que intentamos cambiar esto... pero el resto el rebaño, obedece al pastor, que como buen pastor, les esquilara, sacara su leche y cuando ya no sean útiles, los venderá para carne...

El pobre pastor tiene que hacer todo esto para seguir siendo el pastor... cambiar rebaño por gente, pastor por políticos o presidentes... y a quien responde el pastor, ya lo sabemos todos...

Todos los pastores nos harán lo mismo, serán mas guapos, mas feos, serán pastoras… pero están dentro del sistema… y la oveja que les de guerra, ni lana ni leche, o que se la coma el lobo o directamente para carne…

A esta sociedad la compran llenando la panza… y por suerte para ellos el precio es realmente bajo…

Se ha creado una sociedad… en la que no interesa que nadie proteste… la educación, que al menos yo recibí, no era la de “sálvese quien pueda”, había otros valores como la solidaridad… la ayuda a los demás…

Los lideres sindicales entonces eran obreros, no directivos de la empresa que presta la mano de obra… con lo cual responden a intereses puramente económicos para ellos… por supuesto hay excepciones…

Nos han acostumbrado a que haya mecanismos, que se encargan de todo… tanto en la economía…como en el resto de ámbitos.

Antes en una empresa, que hubiese tenido los últimos años grandes beneficios, los obreros impedían que sus compañeros fuesen despedidos… ahora como ¡a mi no me toca! y puedo seguir pagando mi hipoteca, mi coche, mis muebles, los créditos personales… claro, cualquiera se mueve debiendo tanto dinero, estando tres meses en huelga o tienes mucho dinero… o te embargan…

Nos han metido en su juego a base de deber mucho… antes pidiendo 50.000 pesetas a tus amigos o familia podías aguantar una huelga… ahora les tienes que pedir medio millón… a una gente que empeñada como tu, igual no te lo pueden ni dejar… con lo cual sálvese quien pueda…

Ya llevaran los sindicatos a la empresa, que tantos beneficios ha tenido, a un tribunal económico administrativo o a la estancia que corresponda, que cuando dicte, si lo admite a trámite, dentro de 5 o 10 años no quedaran terrenos, instalaciones y muchos de sus directivos habrán muerto o la culpa “la tendrá el muerto”…

No seria malo que para tiempos de crisis, el gobierno obligase a hacer una previsión a cuenta de los beneficios, lo mismo que para sus directivos hay contratos blindados, fondos de pensiones a lo bestia… con lo cual sin previsión, el cierre de esa empresa te deja en la calle o con previsión te deja en la calle con tres millones de euros…
Seguro que con tres millones de euros estaríais encantados que vuestra empresa cerrase…

¿De que han servido tantos años de revolución? ¿Dónde quedaran los derechos sociales y laborales conseguidos?

El modelo de la actual sociedad es la ausencia de modelo, el desorden, que potencia el beneficio de los grupos elitistas y arroja a otros a la vulnerabilidad y la incertidumbre.

Según el BOE, los sindicatos principales, dos, han percibido este año 7,2 millones de euros cada uno por el número de delegados sindicales y por su presencia en distintas instituciones oficiales.
Y me hago algunas preguntas… en esta reflexión… mientras los sindicatos coman del Estado… ¿Como van a protestar? ¿Como queremos que estos, que viven de la asignación dotada en los presupuestos generales del estado, defiendan a los trabajadores?
Pero principalmente ¿Cómo va a protestar la ciudadanía aborregada?... que solo sabe decir… con tal de que a mi no me toque… mientras me dejen seguir haciendo…

Las medidas tomadas son para ayudar a los mismos… los principales causantes de esta crisis… y siempre existirá el rebaño que justifique que tengamos que ser los mismos… los que paguemos los platos rotos…

“Hay pueblos a los que se les soborna con el nivel de vida para que no se paren a pensar por dónde anda el nivel de su vida”
Ana Diosdado Actriz y dramaturga española.


Un saludo a tod@s.

6 comentarios:

fermin dijo...

Esta como todas la pagaremos los mismos, no lo dudes.
El poder es de los que lo han detentado siempre, lo demás son maniobras de entretenimiento. Creo.
¿Viento sur?, animo que dura poco.
Saludos.

Luis López-Cortés dijo...

Desgraciadamente siempre ha habido clases. Aunque, ahora, la crisis nos llega, de una u otra manera, a todos.
Un beso.

leonor dijo...

¡Hola, mariagemma!.
He estado tus últimos blogs, pero el último me ha llamado especialmente la antención, sobre todo el vídeo, que está genial.
Yo a veces también me pregunto para qué han servido tanta sangre derramada en las revoluciones, si siempre volvemos a las andadas, y todo porque los de arriba saben cómo comprar el pensamiento de las dóciles ovejas que somos los demás, ya lo sabían los romanos desde hacía tiempo antes: "para el pueblo, pan y circo".
Besos!.
P.D. ¿Sabes?, yo en myspace ya estoy empezando a aprender a escribir artículos que hablen de la triste realidad, y si no te importa, has sido un ejemplo a seguir, con tu manera de escribir razonable e inteligente, dices la verdad y con argumentos.

jose dijo...

En las manifestaciones de VdeVivienda eramos 4.
Entonces las teles decían no hay burbuja!. Hoy dicen la burbuja era de libro!.
Lástima que los que protestaron esos días estén igual de jodidos que los otros. Por lo menos les queda el orgullo de no ser unos borregos. Los otros lo serán o no pero ellos seguro que no.

Hannah dijo...

Comparto al 100 % tus reflexiones y añado: con 1% de lo que se lleva invertido en "salvar" al sistema financiero, se erradicaría el hambre del mundo. Con lo que costó la T4 de Barajas - Madrid, se erradicaría la pobreza del mundo... y no sigo porque me dan arcadas.
Un abrazo
Hannah

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con tus comentarios, Mª Gemma, y con los de las personas que han escrito. Vivimos en un mundo donde el Patriarcado sigue aplastando lo que le sale al paso. Difícil cambiarlo. El único dios es el dinero y los ejércitos sirven a los poderosos para seguir manteniendo una situación que se tambalea y hace agua por todos lados. La crisis es una cara más del caos mundial. ¿A quién le importa que desaparezca el hambre del planeta? De quienes tienen poder en este mundo parece que a nadie.Ojalá me equivoque.