
Con ello "ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompié SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis". Esta entidad "gestiona sin transparencia los fondos del club deportivo, beneficiándose así de la financiación de éste", añade la Fiscalía.
El presunto delito societario del artículo 295 del Código Penal que la Fiscalía imputa al máximo accionista del Betis está penado con cárcel de seis meses a cuatro años y multa del triple del beneficio obtenido.
El grupo opositor a Lopera, denunció "un presunto delito societario por auto contratación" al haber "confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual ha confeccionado una maraña empresarial tendente a su lucro personal".
La denuncia se produjo tras conocerse una sentencia de la Audiencia Nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el Betis y una de las empresas de Lopera, Técnica y Garantía del Deporte SA (Tegasa).
Eran "sospechosos los desproporcionados beneficios de Encadesa desde que explota los derechos del Betis" mientras el club registra pérdidas. Por ello, en su denuncia sostenía que Lopera "ha confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual ha confeccionado una maraña empresarial tendente a su lucro personal".
Noticia en varios periódicos.

2 comentarios:
Ahhhh, que Dios nos ponga donde hay, de coger ya nos encargamos nosotros. Que verdad, si es que los dichos y refranes, pocos son los que fallan. Respecto al tiempo, vaya semanita, todo el día metido en casa, sacando el domingo que salí a Hegueras, la gente deambulando y aburrida, que pena. Besitos y hasta pronto.
Prueba
Publicar un comentario