A Rouco Varela le nombran presidente del Episcopado y a Rafael Sanz le condenan a dos años de cárcel ...

...por abusos sexuales a un menor de 12 años… cura del arzobispado de Madrid, cuyo representante es el primero… el de la foto de los parecidos razonables... y que conste que no tengo nada encontra de Paco Clavel, si lo tengo contra Rouco Varela por encubrir y esconder a un pederasta...




La elección de Rouco Varela tiene lugar en plena campaña electoral española y tras un tenso período entre la cúpula de la Iglesia española y el Gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero por varias medidas sociales adoptadas en sus cuatro años de mandato.

En este período, los obispos denunciaron las políticas de Zapatero como la ley de matrimonios homosexuales, el divorcio Express y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, alternativa a la de religión.
Más recientemente, el 30 de diciembre, la CEE organizó una manifestación en Madrid en la que algunos obispos, entre ellos Rouco Varela, acusaron al Gobierno de socavar la democracia y los derechos humanos con esas leyes, entre las que incluyeron el aborto, permitido en España con condiciones desde hace 22 años.
A finales de enero, el Episcopado difundió una "nota de orientación" ante las elecciones legislativas del 9 de marzo en la que criticó los fallidos contactos del Gobierno con la banda ETA, lo que llevó al Ejecutivo a expresar su "malestar e indignación" ante el Vaticano.
El presidente del Gobierno advirtió el domingo en una entrevista en la prensa de que estaría "atento" a la elección del cabeza de la CEE y que si gana las elecciones pretende "establecer unas reglas del juego que se respeten" entre El ejecutivo y la Iglesia.

Y mientras a uno lo nombran presidente a otro le condenan.



La Audiencia de Madrid condenó a dos años de prisión y 30.000 euros de indemnización a Rafael Sanz Nieto, un sacerdote de 73 años acusado de abusar sexualmente de un menor entre los años 1998 y 2001, en un juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de Madrid.






El arzobispado de Madrid y su titular, el cardenal Rouco Varela, conocían los hechos, pero su actuación consistió en ocultarlos y trasladar al sacerdote de parroquia.

Hace unos días, el Tribunal Supremo ratificó la condena a Rafael Sanz Nieto y estableció que el Arzobispado de Madrid, con Rouco Varela a la cabeza, es responsable civil subsidiario, ya que siendo en su momento éste conocedor de los hechos, no hizo nada por retirar a dicho párroco.


Los catequistas de Aluche que denunciaron este caso de pederastia ante la Fiscalía de Menores fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

2 comentarios:

Hannah dijo...

Con Ratzinger "z" en el trono de "Roma" era de esperar la confirmación de Rouco en el "trono" de España... Sí gana el PSOE, cosa que espero, tendremos tiempos moviditos y manifestaciones en Madrid del conciábulo Conferencia Episcopa+Alcaraz+PP muy a menudo...
Un abrazo
Hannah

benito_reyes_vega dijo...

Este asunto de los 'encubrimientos' y el usar los bajos de la alfombra para esconder... repugna.

Saludos Mª Gemma