Después de leer la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008, integra, para poder opinar en consecuencia, como laica expreso mi opinión, a lo cual también tengo derecho, como ellos.Que el cerebro (si, eso que esta dentro de la cabeza) y que sirve para pensar, ilumine y fortalezca a todos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad.
Creo que es obligación de todos respetar las creencias de los demás sin intentar imponer la propia. Espero (como recoge la constitución) en que España a no muy largo plazo, deje de ser un estado confesional para ser un estado Laico, donde cada uno pueda elegir en qué cree y en qué no cree. Los obispos tienen derecho a decir lo que quieran, los homosexuales y los laicos también.
Después de leer el documento de la Conferencia Episcopal se me ocurre que estos señores tan piadosos (los obispos claro) tan contrarios al látex (que ellos usan), padres sin hijos (que algunos tienen pero no reconocen), algunos pederastas (con condena), amigos del 0´7 para los pobres ya se ve…
A veces pienso que la República se quedó muy corta... La Iglesia puede hacer lo que estime oportuno, dentro de un Estado de derecho, con una Constitución aconfesional, y sin querer privilegios que yo como ciudadana creo que no le corresponde, porque nadie es más, y estos están a la “sopa boba”, en este país hay intolerancia pues esta Iglesia tan benévola y tolerante niega derechos votados en el Parlamento.
Tienen amnesia colectiva, que en estos tiempos no tiene razón de ser. Antiguamente, en la época de lavado de cerebro en que siguen anclados, podían colar todas las trolas que querían, y una se las creía o no... ¡Pero ahora!!! Señores, por favor, que todo está grabado, escrito, filmado... que no hay más que recurrir a cualquier archivo para comprobar que mienten hasta en lo inimaginable.
Animo a todas las personas a expresar sus ideas y a defenderlas democrática y pacíficamente. Las legítimas convicciones morales y personales tienen que tener cabida en este estado libre y aconfesional. La intransigencia y los prejuicios contra la homosexualidad, otras formas de unidades familiares, las mujeres, etc..., que algunos exhiben sin ningún pudor, son un síntoma detestable de cerrazón e intransigencia.
Y ya que tanto se preocupan por la "familia" (los obispos).... ¿no están preocupados por el precio de la vivienda y por los contratos basura que impiden a los jóvenes independizarse y formar una familia? Sea esta de la condición que sea.
Religión en las aulas de la Escuela Publica (donde siguen…) la Educación para la ciudadanía, es también educar en valores y con moral, o es que acaso estos conceptos son propios de los católicos, islamistas, judíos…religiones varias, si damos un repaso a la historia (y puede ser la actual, ¿por qué si miramos atrás?…) precisamente no salen bien parados.
"No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna" (han dicho).
La religión (la que sea) pertenece a la esfera de lo privado. El que quiera educación religiosa (la que sea) que se la procure fuera de la escuela pública, que es de todos. Y en cuanto a la financiación de la iglesia católica... que la financien sus fieles y sólo sus fieles.
¿La ley del divorcio y la del aborto son contrarias a la moral católica? Gobernaron otros y la Iglesia no les presionó lo más mínimo, les pareció bien porque por encima de "su moral" estaba el interés. Pura hipocresía de la Iglesia, institución no democrática, monolítica y machista. En su escrito los obispos hablan de valores morales para que el voto fortalezca la democracia. Puro cinismo. La democracia no es lo suyo, sino el reino de la fe, incompatible con la razón.
¿Cuándo va a haber un gobierno capaz que acabe con todos los privilegios que tienen? Y mientras millones de niños muriendo de hambre, sodomizados… ¿esto no les preocupa?
Espero que los creyentes no cofundan sus legítimas creencias con los derechos “DE TODOS” para convivir en democracia, sin entrometerse ni avasallar a los que, también legítimamente, pensamos diferente. La iglesia católica es una organización “política, económica y machista” que pretende estar en posesión de la verdad.
Estos obispos llaman a la abstención o a votar a (partido desconocido…) Tal vez lo que buscan es que les votemos a ellos para volver a la Cortes como ocurría durante la dictadura... Pues ánimo, que se presenten a las elecciones y a ver que ocurre, que hagan campaña electoral (de aburrida no tendra nada). Dinero público tienen para ello.
Demando al Gobierno el compromiso de suprimir financiación a las entidades religiosas, "si es que las demás las reciben, la iglesia católica se lleva la palma".
Y siempre que uno quiera ponerse a su altura se puede decir con buena voz que resuene aquello de ¡¡ por que no te callas!!
Los miembros de la iglesia pueden opinar, y yo también, así que denuncio el Concordato y a sacar la religión de la enseñanza publica.
Aquí queda dicha mi opinión, sobre la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008 y como hacen ellos sin nombrar a ningún partido político, pero viéndose claramente mis preferencias (tal y como ellos hacen) que opinar es libre.
Realmente entre unos y otros, no van a dejar que nos aburramos en esta precampaña y campaña electoral.

3 comentarios:
Mª Gemma, te saludo, y como compartimos centro de atención y opinión general... pues poco más.
... no obstante, hay algo. Yo discriminaría más entre la Conferencia de Obispos, y las cosas que dicen, y las prácticas de quienes las practiquen.
No siempre 'dice', 'quien practica'. Y no siempre 'practica', 'quien dice'... Como todos sabemos. ¿Verdad?
Saludo
Pues opinamos lo mismo, como podrás ver en mi respuesta publicada hoy.
Un abrazo.
Hannah
Creo que somos muchos los que opinamos así, y yo no acabo de entender como podemos ser una sociedad tan ¿avanzada?, para unas cosas, pero tan retrógrada para otras, somos muy críticos para pequeñas cosas del día a día, y sin embargo nos nos planteamos otras porque han sido así siempre, y tal vez deberían cambiar.
Un saludo
Publicar un comentario