Este parque se sitúa muy cerca de Mérida y al noreste de esta ciudad, en la provincia de Badajoz.Después de entusiasmarnos con el arte emeritense de los romanos, el arte romano de los mejores conservados del mundo, nos fascinará sumergirnos en la salvaje naturaleza que es este Parque de bosque mediterráneo.
Perderse en Cornalvo es un deleite. Si te adentras andando en silencio por cualquiera de sus rutas, recibirás sus regalos, podrás oler sus fragancias, las de la rivera, las del agua, las fragancias de las flores y los árboles. Podrás escuchar sus sonidos únicos, el revolver del agua entre las piedras, el canto de cien especies de aves. Podrás admirar con tus ojos animales que no viven en ningún otro lugar.
El pez más representativo del parque es el jarabugo, descubierto para la ciencia en 1866 en el río de Aljucén, actualmente en peligro de extinción.
Dentro de los anfibios, abundan en el parque una especie importante: el sapo partero ibérico, también abundan la ranita verde y la rana de San Antón.Abundan asimismo reptiles como la culebra bastarda y de escalera.
El parque es cruzado por el Río Aljucén. Uno de los lugares más visitados es el conocido como "Berrocal del Rugidero", su nombre se debe al sonido atronador que provoca el agua durante la época de lluvias al pasar por las cuevas y oquedades de las rocas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario