
El sofisticado equipo será capaz de «escanear» personas en cualquier aeropuerto español: mientras los insufribles viajeros esperamos para embarcar, en la cola de facturación de equipajes o al mismo tiempo que pasamos el control de pasaportes. jajajaja
Quizá muchos no lo sepáis, pero, desde hace ya cuatro años, la Administración norteamericana para la Seguridad en el Transporte (con Buhs a la cabeza) está utilizando (aparentemente con éxito) un programa de «escaneo de pasajeros» con técnicas de observación directa que se basa en el estudio de «micro expresiones» faciales. Bajo las siglas SPOT, (me recuerda a una serie antigua, este tipo no tenia las orejas en punta jajá jajá), Oficiales de aduana especialmente entrenados, les llaman «agentes de detección del comportamiento», están desplegados en los aeropuertos con la misión de observar, y descifrar, las micro expresiones faciales de los viajeros. Si éstas resultan sospechosas, el agente comenzará una «charla casual» con el individuo, que poco a poco irá derivando en un auténtico interrogatorio, según sean de uno u otro tipo las respuestas y los gestos con los que responda el viajero.
Imagina que viajas a Estados Unidos con IBERIA y sales del aeropuerto de Barcelona.
Y que aquí en España tenemos de esos “SPOT”. jajajajaja
Al llegar, al aeropuerto, que has tardado como tres horas en coche (por el atasco) mas una hora en aparcar, te esperan largas e inevitables colas en el control de pasaportes y en los puntos de recogida de equipajes, embarques, etc...
Nosotros que somos tan expresivos, que se nos ve en la cara y de lejos el mosqueo que nos entra, (ya lo llevamos encima) y después de esperar cuatro horas al embarque, en una cola que da la vuelta al aeropuerto (aquí en Noja ocurre lo mismo pero en la panadería), para que luego te digan que tu vuelo ha sido suspendido y todos los demás vuelos.
Y si no recordar la que se armo no hace mucho en el aeropuerto de Barcelona.
Si en esa ocasión, los oficiales de aduana españoles, hubieran estado entrenados para descifrar las micro expresiones faciales de todos los viajeros que allí había y muy cabreados, jajajajajajajaja
Por cuales se hubieran decidido, para iniciar una charla casual EH?EH?EH?EH?.
E imaginaros también en esa situación, con todos lo vuelos cancelados, que un oficial (con las orejas en punta, recuerda la imagen de arriba) se acerca a nosotros para iniciar una charla casual.
Imaginar ahora que durante esos «tiempos muertos», y sin que nos demos cuenta, una batería de láseres, cámaras, micrófonos, detectores de retina y sensores de movimiento nos escrutan en silencio, obteniendo un completo «dossier» sobre nuestras funciones corporales (una sudada enorme, un tic en el ojo, etc...) jajajajaja
A mi manera de ver, por supuesto con el carácter que tengo, me pasaría una cosa así:
Yo misma (Mª Gemma): después de ver el panel “TODOS LOS VUELOS CANCELADOS”, y después de estar cuatro horas esperando (que si me hubieran avisado antes me habría ahorrado esas cuatro horas, nerviosa, mosqueada, con gente empujando, etc...) mi cerebro empieza a echar chispas, sale humo y me entra un tic en el ojo y las intenciones que tengo no son nada buenas.
Oficial de Aduanas: recordemos que es especialista en descifrar las micro expresiones faciales, desde luego para descifrar mi expresión facial en ese momento, no necesita estudios, si es que los tiene, porque lo mismo consiguió el puesto a dedo (algo muy habitual en España), detecta mi expresión facial, ve en mi a una futura terrorista (yo que no soporto el maltrato que hacen los veraneantes a los pobres cangrejos y a los caracoles).
Pero hombre, ¡anda ya! si los terroristas tienen cara de Póquer y si no que se lo pregunten a nuestra Benemérita (si esto fuera verdad iban a estar todos los terroristas, asesinos, etc… enchironados).
Que me enrollo, sigamos.
Se acerca a mí (el oficial de aduana) para iniciar una charla casual:
Oficial de Aduanas: ¿Qué tal? Buen día.
Yo misma (Mª Gemma): ¿Qué que tal? ¿Qué si hace buen día? Vamos me tenia que tocar el tonto de turno, seguro que conseguiste el trabajo a dedo, y un montón de gente preparada en el paro. Y tu te atreves a preguntarme ¿que que tal?. Después de cuatro horas sentada en una silla incomodísima a que salga mi vuelo, en una cola monumental poniendo cara de perro cabreado, para que no se cuele nadie, y me dicen que se cancela el vuelo, pero no solo el mío si no TODOS.
¿Qué si hace buen día? A mi me acaban de joder el día, te enteras. ¿Quién será el imbécil que dirige este aeropuerto y el dueño de “IBERIA”?, ande esta QUE LE VOY A DECIR UNAS CUANTAS COSAS, ESTOY DE UN CABREO QUE LO MISMO ME CARGO A ALGUIEN (aquí hay mucha costumbre de decir esas cosas, menos mal que todo el mundo no hace lo que piensa).
El Agente de Aduanas, muy listo el, confirma oyéndome lo que había detectado en mi cara (un cabreo monumental y ganas de cargarme a alguien), llama a una agente (mujer) que así es la Ley, para que me cacheen, y al abrir mi bolso detectan un maletín un tanto sospechoso y convencidos de que llevo un arma, me detienen.
Seguramente me pudriría en la cárcel esperando al juicio o vista preliminar, en este país solo los asesinos, consiguen abogados que los sacan cagando leches, para los demás mortales la justicia es muy muy muy lenta.
Bueno me estoy poniendo IN SITU, y me estoy desesperando, no puedo imaginar estar, sin mi familia (incluidos perro, gato y pájaros), sin mi ordenador (tuneado), sin mi biblioteca, sin mi café, sin mi cigarrito de vez en cuando (¿en la cárcel se puede fumar? Como es un sitio publico¡¡¡) No puedo seguir….
Acaso creéis que esto que cuento no ha pasado, esta pasando y pasara. Aquí en España, en el resto del Mundo y por supuesto en EE.UU. (que según Buhs esta en Marte, ya que como hay agua hay oxigeno y hay ¿como dice el? gas natural hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario. Jajajajajajajajaja que me churro.

Hoy estoy así después de tardar toda la mañana en ir y volver de Bilbao, yo creo que el viento sur que hace me tiene un poco afectada. He ido a entregar unos papeles, han abierto a las 10´00 horas (cierran a la 13´00 horas), no tenían ordenadores y me dicen que vuelva mañana que empiezan ya el horario normal de 9´00 a 13´00 horas. Yo de mayor quiero trabajar el mismo horario. jajajajajajaja He venido así todo el camino de vuelta. jajajajajajajajaja
Y la vuelta ha sido insufrible, sabéis si están dando en las barracas, carnet de conducir a la gente.
Me extraña que no haya mas accidentes de coches.
A ver que me vuelvo a enrollar.
Por cierto: resulta del todo irrelevante que tengáis previsto llevar a cabo vuestro crimen de inmediato o en algún momento de tu estancia en el país, ya sean días, semanas o meses... Si el oficial de aduanas, decide que alguno de los mencionados propósitos puede ser el tuyo, no importa en qué momento, serás inmediatamente conducido ante la policía.
Y si encima te pillan con un bulto sospechoso (pata de jamón Ibérico) la que se arma es de Órdago a la grande. jajajajajajajaja

1 comentario:
SIGUEN LOS NIÑOS CASTIGADOS?
Publicar un comentario