Pondré unos pocos porque me ocuparía meses ponerlos todos.
Macro puerto de Granadilla:Un proyecto que terminará con la isla.
Probablemente pocos tinerfeños tengan noción de lo que se nos puede venir encima con el proyecto del Macro puerto de Granadilla. Un proyecto que no sólo supone la destrucción de más de 5 Km. de nuestra costa sureña, y que afectará probablemente a las playas más emblemáticas de la isla (Montaña Pelada en su conjunto, La Jaquita-Windsurf, El Médano, La Tejita), sino que necesitará una serie de infraestructuras paralelas para canalizar todo lo que entre y salga (millones de toneladas de mercancías -residuos posteriores- y miles de personas -con sus necesidades añadidas-). Si a esto sumamos los posibles y seguros vertidos que tendrán lugar al recibir y enviar combustibles a mayor escala, la destrucción de los sebadales protegidos por el mismo gobierno (LIC marino), flora y fauna en peligro de extinción y que se haya en la zona, yacimientos arqueológicos, zonas de pesca, y un paisaje natural que al parecer debe molestar a la vista según los políticos para no darle importancia, ¿que nos queda?
Mientras a los políticos por la mañana se les sigue llenando la boca con la palabra moratoria y medio ambiente, por la tarde se apresuran a colocar otra piedra para el proyecto del macro puerto de Granadilla, y a no informar a la población de lo que quieren hacer para los intereses económicos de unos pocos bolsillos.
Fuente ATAN
Castro Urdiales contra la construcción del nuevo puerto deportivo
El 17 de julio tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Castro Urdiales contra el Anteproyecto del Frente Marítimo presentado por la Dirección General de Puertos y Costas y que pretende construir un puerto deportivo en su bahía.
El Colectivo en Defensa de la Bahía Castreña reunió a unas 4.500 personas a pesar de las recomendaciones del alcalde Sr. Muguruza quien, al mismo tiempo que declaraba que los ciudadanos realizaban un ejercicio de libertad, les aconsejaba no acudir a la manifestación.
Ya sabéis que se ha presentado en anteproyecto a exposición pública en Santander ¿Por qué no se consulta a las asociaciones castreñas? ¿Por qué se quiere hacer el Puerto Deportivo de espaldas al pueblo? ¿Por qué hay políticos locales que han cambiado de chaqueta? Sólo hay que echar una ojeada al anteproyecto para ver que está viciado desde el principio. Como anécdota sirve decir que los técnicos dicen que el Puerto Deportivo de Castro incide positivamente en la economía agrícola de Cantabria. ¿Puede haber un ejercicio de cinismo mayor?
Fuente Ecologistas Cantabria en acción.
ANSE DENUNCIA EL ELEVADO IMPACTO AMBIENTAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE SANTA ELENA (ISLA PLANA-LA AZOHÍA), EN EL LITORAL DE CARTAGENA
Entre los impactos negativos que supondría la construcción del puerto destaca la destrucción completa de la desembocadura de la rambla del Cañar y su delta, como consecuencia de la construcción de diques a ambos márgenes, el dragado del cauce y la canalización del tramo final de la rambla, con lo que también desaparecería la vegetación que está recolonizando la zona, considerada hábitat prioritario, y donde Dirección General de Costas de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha construido recientemente un sendero marítimo.
El impacto paisajístico será igualmente elevadísimo, pues el puerto prevé ocupar 12 hectáreas de costa, construyendo naves y edificio de dos alturas sobre una superficie de casi 5.500 m2.
Fuente ANSE - Asociación de Naturalistas del Sureste
Nuevo puerto deportivo de Laredo
La construcción de esta gran infraestructura va a suponer entre otros impactos:
Afectación a la playa de la Salvé como elemento geomorfológico
Afectación a la línea de costa del Canto de Laredo: eliminación de la vegetación marina y terrestre.
Alteración de la calidad de las aguas del puerto y de la playa de la Salvé
Afectación a las comunidades planctónicas y bentónicas del submareal
Afectación a la avifauna nidificante del acantilado
Afectación al paisaje: intrusión visual de la línea de costa y cambio de la calidad estética. No se plantean medidas correctoras en este sentido
Molestias por el incremento de tráfico.
Relación puerto-ciudad.
Contaminación acústica.
Fuente Ecologistas Cantabria en acción.
Suspensión cautelar de las obras del Puerto Deportivo Luis Campomanes, Valencia
Entre esa documentación es relevante un informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente en el que se certifican los daños que las obras llevadas a cabo han causado a las praderas de Posidonia, una planta fanerógama protegida por la legislación autonómica, española y europea. El informe de Medio Ambiente reconoce que el vertido de grandes rocas sobre la pradera para la construcción de los nuevos diques del puerto, el aumento de la turbidez del agua y los impactos indirectos han destruido ya más de 10.000 m2 de praderas, dando así la razón a las denuncias y protestas ecologistas, que han protagonizado diversas movilizaciones que llegaron a detener por algunas horas las obras ilegales.
Fuente Ecologistas Valencia en acción.
El Gobierno impide el puerto deportivo de es Viver por su fuerte impacto ambiental, Ibiza
Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente ha dado al traste con el proyecto del puerto deportivo en es Viver. El hecho de que el informe que debe emitir este organismo, y cuyo contenido es de carácter vinculante, haya resultado ser desfavorable, cierra las puertas a las pretensiones de la empresa La Punta SL de desarrollar un proyecto para 885 amarres en este enclave. La destrucción de una gran pradera de posidonia, la falta de informe de impacto ambiental, la destrucción del paisaje, la oposición vecinal y la existencia de amarres a escasa distancia, en Eivissa, son algunas de las razones alegadas en el informe.
Fuente Diario de Ibiza.
Proyectan otros dos puertos deportivos en Isla Plana y Los Urrutias con 850 amarres, Cartagena
El proyecto para Isla Plana ha sido presentado por un grupo de seis vecinos de esta localidad aficionados a los deportes náuticos. Estos particulares han constituido una sociedad que plantea hacer un puerto deportivo con 650 amarres en la playa de La Calera (o Caleta), situada muy cerca de la iglesia del pueblo.
A su juicio, este puerto es «muy necesario» para la zona, porque si bien todavía es «virgen», tiene «expectativas» de desarrollo urbanístico muy elevado para los próximos años.
Antes de todo eso, los impulsores del puerto admiten que aún deben solucionar un escollo fundamental: que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Murcia, acceda a ceder a la Comunidad Autónoma el suelo de domingo público sobre el que se pretende levantar los amarres.
En la zona de Isla Plana ya se han proyectado otros puertos deportivos cuya ejecución se ha encontrado con una férrea oposición por parte de vecinos y grupos ecologistas por la incidencia negativa que tendrían en una rica zona medioambiental.
Fuente La verdad.es
Fuerte oposición vecinal al proyecto de un puerto para 300 embarcaciones en Celoriu, Llanes – Asturias
Los representantes del Club de Vela de La Ensenada y del Club Marítimo de Celoriu presentaron ayer la memoria del anteproyecto del puerto deportivo Marián del Este que se pretende construir en la isla de Arnielles, más conocida por los lugareños como la isla de Borizu. Y éstos no han hecho esperar su respuesta y han expresado su rotunda oposición a un proyecto que, entienden, ocasionaría «un impacto ambiental irreparable». La postura de los vecinos de Celoriu se ha visto respaldada por buena parte de los veraneantes en la singular población llanisca, así como por un colectivo vecinal del municipio.
Así, una vecina de Celoriu, que prefirió no dar su nombre, arremetió contra la iniciativa y se comprometió con todos sus convecinos a defender el litoral celoriano. «Hasta el último suspiro voy a defender la playa de Borizu y sus aledaños. No queremos que los gobiernos nos destrocen nuestro pueblo», manifestó.
Rafael Jiménez, madrileño de nacimiento y asiduo veraneante en Celoriu desde su infancia, subrayó que la cala de Borizu «es preciosa» y aseguró que lo único que puede conseguir la ejecución del puerto deportivo es “estropear para siempre esta maravilla de la naturaleza”.
José María Navarro, historiador y profesor universitario, cuya familia veranea en Celoriu desde el año 1912, manifestó que la isla de Arnielles es de todos y nunca puede ser sólo para el disfrute de una élite, porque lo que se ha conservado durante trescientos años no se puede destruir ahora.
Fuente Lne.es
CANTABRIA: Alegaciones al Puerto Deportivo del PGOU de Suances
Esta propuesta de Nuevo Puerto Deportivo, ocupando en su totalidad la playa de la Riberuca en la ría de San Martín de la Arena, se aleja sustancialmente de algunos de los objetivos generales de este PGOU, como el de preservar la calidad medioambiental de la villa o proteger sus valores ambientales más relevantes, por cuanto que este proyecto de puerto deportivo alteraría de manera extremadamente grave la calidad medioambiental de la zona donde se pretende ubicar.
Finalmente, señalar que este proyecto de Nuevo Puerto Deportivo contradice los criterios del Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria proyecto es incompatible con el POL ya que la playa de la Riberuca y la ría de San Martín de la Arena se contemplan como zonas de protección costera y mareal, respectivamente.
Fuente Noticias.info
Vaya mierda de alcaldes que tenemos en España, todos ellos constructores o con negocios inmobiliarios, y como no tienen donde aparcar su barquito, a jodernos las costas.
Aquí en Noja, otro alcalde de los de antes mencionados, nos quiere construir un puerto deportivo, en un pueblo que no tiene ni un pequeño muelle en la costa, al lado de unos terrenos suyos, para lógicamente, construir y vender.Y que esta gente salga elegida, manda huevos….

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