La carta del chantaje…

ETA "exige una ayuda económica" de hasta 400.000 euros, a los empresarios vascos y les amenaza con tomar "medidas" en caso de no responder a su petición.
ETA inicia la carta exponiendo que "Euskal Herria está bajo el dominio" de los Estados español y francés a quienes debe pagar impuestos "obligados" y valora que haya "ciudadanos vascos" que colaboren "desde sus bolsillos" y "voluntariamente", con iniciativas culturales y a favor del euskera, "imprescindibles para la construcción y el desarrollo" del pueblo vasco.
Advierte al empresario que se pone en contacto con él "teniendo en cuenta su capacidad económica".
ETA, explica en la carta, que siempre ha tenido que hacer frente a multitud de necesidades económicas, en la lucha a favor de los derechos democráticos de Euskal Herria y aclara que las iniciativas, que desarrolla para obtener financiación, no contribuyen al enriquecimiento personal de los miembros de la organización, tal y como hemos demostrado los gudaris de ETA durante décadas de chantajes, asesinatos y secuestros.
Mientras dure el conflicto, mientras se nieguen sus derechos a Euskal Herria y mientras se obligue a los ciudadanos vascos a dar dinero para pagar infraestructuras políticas y militares extranjeras, habrá que hacer un gran esfuerzo económico.
ETA se dirige directamente y por su nombre al empresario para pedirle hasta 400.000 euros, "a modo de ayuda económica a favor de Euskal Herria", que deberá entregar "de forma discreta" en "los círculos habituales de la izquierda abertzale", en billetes de 20, 50 y 100 euros.La carta concluye amenazando al empresario de que, "si no contesta a nuestra petición, dará vía libre a ETA, para decidir acciones en contra de sus bienes y/o de su persona" y le exige que no se ponga "en conocimiento de ningún Cuerpo policial", "si no quiere causar daño a nadie".

Derecho Penal
ARTICULO 331.
El que, con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilegítimo para sí o para un tercero, y empleando violencia o amenaza de inminente violencia o de otro grave daño, obligue a otro a entregar alguna escritura o documento, o a contraer alguna obligación, condonar alguna deuda o renunciar a algún derecho, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años. ARTICULO 332. 1.
El que amenace a otro…para obligarlo ha entregar dinero o bienes de cualquier clase…, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años. 2. La sanción es de privación de libertad de tres a ocho años si el delito se ejecuta por uno o más individuos actuando como miembros de un grupo organizado, o del hecho resulta un grave perjuicio.

Chantaje; ese es el adjetivo correcto que califica lo que ETA hace. Su idea se basa en perpetuarse en la sociedad vasca para obtener -sin dudas- alguna ganancia, ¿o alguien cree todavía que esta enorme garrapata quiere el beneficio del pueblo vasco?
No se puede pactar ni claudicar ante el temor, el miedo y el chantaje, todos tenemos derecho a la elección y más si es nuestra vida, autónoma única e intransferible.
No se puede negociar y mucho menos pactar con asesinos, son una vulgar banda de criminales sin escrúpulos que viven en la sombra y matan inocentes.
Los asesinos los tenemos cerca, donde estás razón que no te veo nunca, donde si en todos los sitios no hay hueco que no te cunda, será que no te usan.
El chantaje de o estás conmigo o contra mí, no es válido en el progreso y la evolución del individuo.
Ha llegado de nuevo la hora de las máscaras, vestidas de penumbras asesinas, asolando los ecos de las flores sin otoños, vienen de puntillas y en la sombra, encorvadas, reptando miserias encubiertas, perfumadas de sangre y gritando ¡eh aquí la voz del escorpión!, que se esconde debajo de los besos azules del futuro.

No al chantaje terrorista No en mi nombre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ceder al chantaje de una banda de forajidos es un suicidio del pueblo vasco entero.
Pero no ceder, es muy peligroso para los empresarios vascos.

Mª Gemma dijo...

No entiendo muy bien tu comentario, no sera que se te ha olvidado poner en la primera parte el NO delante del Ceder.
Para mi las dos cosas son peligrosas.
Siempre temes que te toque a ti cuando estás en el punto de mira, pero no se puede vivir con miedo sólo hay que vivir con valentía.