Día mundial contra la esclavitud.

Hoy día 23 de agosto es el día mundial contra la esclavitud.

La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza de todos, continúa en nuestros días bajo formas diversas.

Hay millones de esclavos en el mundo. La esclavitud no es particular de una cultura o de una nación: es triste confirmar que se halla en varias partes.
Para denunciar algunas, podemos hablar de los niños y niñas que trabajan en las calles de distintos países en desarrollo y son explotados por adultos o niños mayores, quienes los privan de las ganancias y les dan un mínimo de paga con algo de alimento y un techo.

En países europeos como Inglaterra y España hay talleres de manufactura o restaurantes que esclavizan a la gente. Les cobran una cuota para cruzar las fronteras y, una vez llegan a Europa, los tienen en condición de esclavos trabajando jornadas larguísimas y durmiendo todos bajo el mismo techo, sin ofrecerles condiciones de vida dignas.

Millones de seres humanos se ven obligados a vivir como esclavos y se convierten en víctimas de desaprensivos que aprovechan la desesperación y la falta de recursos para someter a los más débiles, a las más denigrantes formas de dominación como el trabajo en condiciones de servidumbre, la explotación sexual de niños y niñas con fines comerciales, el trabajo infantil, el matrimonio precoz o forzado, o la trata que implica el transporte y comercio con fines lucrativos de niñas y mujeres.

También hay seres humanos que padecen diferentes tipos de esclavitud: mujeres inmigrantes obligadas a prostituirse; trabajadores del campo que viven y trabajan en ínfimas condiciones; empleadas del hogar en condiciones de servidumbre.

A pesar de los convenios y tratados internacionales que se han firmado al respecto, la esclavitud no ha sido erradicada y persiste en el mundo.

El negocio de la esclavitud humana genera unos 9.500 millones de dólares (unos 7.352 millones de euros) al año en el mundo, convirtiéndose en la actividad criminal más rentable después del tráfico de armas y de estupefacientes.Y todo esto como nos toca de lejos parece que no nos afecta.

“AÚN EXISTE ESCLAVITUD EN EL MUNDO Y HAY QUE ACABAR CON ELLA”

Aun existe la ruta de los esclavos, si vas a algún lugar de África no hace falta que compres a los niños, te los regalan.


















No hay comentarios: