Dedicado a de mí para ti:



¿Qué es la amistad?
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
La amistad es la más libre y la más gratuita entre todas las vinculaciones.
Cuando conoces a alguien, no te planteas si le gustan las mismas cosas que a tí. Hasta que no pasa un poco el tiempo, no descubres todas esas diferencias.
Sé que no somos iguales, que no pensamos igual en algunos aspectos, pero me alegro de haberte conocido y de ser tu amiga.

Una amiga es:
una puerta que se abre,
una mano extendida,
una sonrisa que te alienta,
una mirada que te comprende,
una lágrima que se une a tu dolor,
una palabra que te anima,
y una crítica que te mejora.
Es un abrazo de perdón,
un aplauso que te estimula,
un encuentro que te regocija,
un favor sin recompensa,
un dar sin exigir,
una entrega sin calcular,
y un esperar... sin cansancio.

Un cuento (me gustan los cuentos):
Un día el Caracol se puso muy triste, al darse cuenta de que estaba solo y no tenía amigos. Y si bien conocía a muchas simpáticas abejas y mariposas, no le había interesado su amistad por el simple hecho de que volaban por los aires y él se arrastraba por el suelo.
Conocía a muchos sapos y ranas agradables pero como saltaban y croaban tampoco se interesó en hacerlos sus amigos. Todos los habitantes del estanque buscaban su amistad. Insectos, reptiles y coleópteros se esforzaban por acercarse, y le tocaban el caparazón para invitarlo a jugar o a dar un paseo. Pero eran muy grandes o muy pequeños, tenían patas o no tenían antenas, eran rojos o azules pero no verdes como él.
El hecho es que el Caracol quería a alguien que fuera igual que él. Hasta que una tarde calurosa, bajo una hoja grande y verde se encontró con un molusco idéntico a él, se acercó emocionado y se puso a conversar con su casi gemelo. Eran como dos gotas iguales...pero una de agua y otra de aceite, porque su gemelo resultó ser un auténtico cascarrabias. En pocos minutos se dio cuenta de que sus semejanzas se limitaban al aspecto físico, dado que en gustos y formas de ser, eran totalmente opuestos.
El Caracol se dio cuenta de lo tonto que había sido y desde ese día tuvo más amigos que lunares en su caparazón, ya que aprendió a ser tolerante y comprendió que los que nos rodean no tienen que ser iguales a nosotros para ser buenos amigos y todos tienen derecho a contar con su amistad.

Amigas tienes,
amigas tendrás,
pero ninguna
como la que te va a firmar.
Fui al mar,
pregunte a los peces,
pero no encontré
la dedicatoria que te mereces.
Naranjas, naranjas,
limones, limones,
yo tengo una amiga
que vale millones.

A de mí para ti, con mucho cariño.
Mª Gemma

2 comentarios:

MI PARA TI dijo...

yo no escribo como tu pero que sepas que los amigos se cuentan con los dedos de la mano y tu eres uno de esos dedos.MUCHISIMOS MIMOSPARA TI Y LOS TUYOS

PILTONTLI dijo...

Hola Mª Gamma, ¿Cómo estás? Pues estoy de acuerdo contigo, los amigos son el vínculo al camino de la felicidad y plenitud. Yo cuento con la fortuna de tener amigos longevos, ya con 19 años de amistad, toda una vida. Y los amigos son tan necesarios que hasta los más cascarrabias los tienen o al menos necesitan. Aquí te dejo un poma de Lou Andrea Salomé quien lo escribió para Friedrich Nietzsche quien era su amigo y se encargó de musicalizarlo:
Oración a la vida
Ciertamente así ama una amigo a otro, como yo te amo a ti, misteriosa vida.
Si en ti me alegré o lloré, si me has dado sufrimientos o placer, así te amo vida, con tu felicidad y tus penas.
Y cuando tu misma hayas de aniquilarme dejaré tus brazos con dolor; con el mismo dolor en el que un amigo se aleja del regazo de su amigo.
Espero que te guste.