Hoy una mujer muerta más…






Asi me siento despues de oir que ha muerto una mujer, victima de la mal llamada violencia de genero. Yo a eso le llamo asesinato.





Lejos de disminuir, la cifra de mujeres muertas crece y, lamentablemente, hay riesgo de que se instale la extraña sensación de que esta clase de homicidios son un elemento más del paisaje contra el que poco se puede hacer.


Los poderes públicos han de rectificar.
Tristemente, la experiencia está demostrando que de muy poco sirven los observatorios de violencia doméstica, el control de las órdenes de alejamiento, las facilidades de denuncia, las reformas de varias normas para crear una ley integral, ¿el endurecimiento de las penas?, el fomento de las políticas de igualdad, el acceso a rentas de inserción o las campañas de concienciación social.
El día a día demuestra que la utilidad teórica de estos instrumentos es escasa en la práctica.
Hay que preguntarse entonces qué no funciona realmente: ¿son insuficientes o falla la eficacia en su aplicación?
La primera lección que debe aprender el Gobierno es que esta lacra no se combate con demagogia porque hay vidas en juego.
Una segunda lección; para dar vida a las leyes hay que dotarlas de los medios humanos y materiales necesarios y de una financiación solvente.
Claramente, el Gobierno -también las autonomías- no han dedicado un mínimo de medios para una gestión eficiente en Juzgados, comisarías o servicios sociales.

Plantear ahora medidas como una reforma penal que obligue a las mujeres maltratadas a declarar contra sus agresores es una solución parcial que quizás garantice más condenas en los Juzgados, pero probablemente repercutirá, a la larga, en menos denuncias.
El miedo de las mujeres no se resuelve sólo con buenas palabras, por contundentes que sean, sino con una protección eficaz y con un seguimiento policial y judicial idóneo de cada caso.
Invirtiendo en seguridad.
Crear una ley y no dotarla de medios es tanto como no aprobarla.
Lógicamente, es imposible impedir todos los homicidios y está claro que sólo son culpables quienes los cometen.
El Gobierno ya sabe que combatirlos no es fácil, pero precisamente por eso debería dedicar menos empeño en vanagloriarse de «leyes sociales» y «proyectos estrella» y más esfuerzo en que funcionen.

YA BASTA
Hoy siento, después de una mujer muerta, que todo es un asco, odio ver como cada día el mundo empeora, basta de quedarse callados, de ver que pasan las cosas y no decir nada, todo sigue igual, asesinos por todas partes, la violencia intrafamiliar, mujeres violadas, maltratadas, muertas.

¿Y las autoridades?, bien gracias
¿Y las familias?, excelentemente bien
¿Y el tiempo?, regular

Se trata de no quedarnos callados, es el momento de hablar, no más mujeres golpeadas, violadas, muertas, no queremos más violencia.
Abre tus ojos, abre tu mente y sobre todo abre tu boca, no te quedes callad@, no seas cómplice de una muerte mas, de una mujer mas golpeada, violada, asesinada, habla no te quedes callad@, habla, grita no dejes de hacerlo recuerda que tu o alguien de tu familia, podría ser la próxima victima, tal vez alguna conocida, vecina, compañera de trabajo o simplemente esa mujer que te cruzas en los semáforos.
No olvides que, tu como yo, somos iguales y todos debemos de cuidarnos, así que comienza desde hoy, y denuncia si sabes que tu vecino o que tu compañero de trabajo golpea a su mujer, a sus hijos, denuncia a tu familiar si sabes que golpea a su mujer o los hijos, no te quedes callad@, no seas su cómplice, no cierres tus ojos, no cierres tu boca, tu mente, tus oídos y sobre todo nunca, pero nunca, CIERRES TU CORAZON.

No hay comentarios: