Los hechos se produjeron cuando ambos, que se encontraban en trámites de separación, se encontraban en el interior de un automóvil aparcado en la calle Italia del Polígono Industrial de la capital palentina, en marzo de 2005.
El Supremo, consideró que los motivos argumentados para la condena "constituyen prueba suficiente y con contenido inculpatorio", mientras la defensa había estimado en el recurso que fueron insuficientes.
La Audiencia, además, le impuso la prohibición de aproximarse a la mujer durante tres años, y el pago de una indemnización global de 4.100 euros por lesiones y daños morales.
En cambio, la Audiencia le absolvió de los delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar, de los que también había sido acusado.
La Sala de la Audiencia Provincial fundamentó jurídicamente la sentencia condenatoria en que "miedo y fuerza" fue la combinación que permitió al acusado realizar el acceso carnal pese a la oposición de la mujer, "convirtiendo en trascendente penalmente la relación sexual, al conseguir neutralizar por esa vía el derecho de la mujer a determinarse libremente en el ámbito sexual".
El tribunal consideró que hubo "un aprovechamiento del estado de miedo y debilidad de la mujer", al que se unió "el abuso de confianza que otorga, en principio, el tratarse de personas unidas hasta poco tiempo atrás".
Fuente Canarias7.es
Muy buena noticia, triste sentencia. ¿A que le llamara la Audiencia delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar?
La violación:
Por violación se entiende el delito de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción. (Violencia física, psicológica, y/o emocional). Muchos consideramos la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato, especialmente por el hecho de que, en ocasiones, hay una segunda víctima en las violaciones: el hijo que pueda resultar de tales acciones.
La violación será siempre violación, la haga quien la haga y en el ámbito que sea.
Pero que país de mierd..., lo que aun nos queda por cambiar.
Que las leyes sean mas duras, para todos. Seguire luchando por que esto cambie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario